Vida Digital | Noticias | 04 MAR 2015

Silent Circle ampliará su oferta Blackphone para empresas

Silent Circle, el fabricante del smartphone Blackphone, está centrando su estrategia en los clientes corporativos con una nueva gama de soluciones hardware y software con las que pretende reforzar su presencia en el mercado profesional de empresa. La firma suiza planea lanzar un nuevo teléfono y un tablet junto con software de mensajería propio, aprovechando su conocimiento de la seguridad y privacidad en las empresa.

Compartir

Blackphone 2
Redacción PCWorld

Las comunicaciones cifradas son la gran apuesta de Silent Circle, que no duda en subrayar los crecientes riesgos que todos afrontamos en nuestras comunicaciones online. Lo acaba de decir en el MWC de Barcelona, donde estas dos líneas de productos, smartphone y tablet seguros, son uno de los reclamos más atractivos.
La próxima versión de sus smartphone, Blackphone 2, estará disponible en julio y costará aproximadamente lo mismo que un teléfono de primera generación, en torno a 629 dólares. A cambio, incluirá procesador de ocho núcleos y 32 GB de memoria, además de pantalla de 5,5 pulgadas y una tarjeta MicroSD, todo ello gestionado por su sistema operativo seguro PrivatOS.
En cuanto a su tablet, Blackphone+, se comercializará en el segundo semestre de este año y dispondrá de pantalla de 7 pulgadas y procesador Qualcomm. Se han desvelado algunos de detalles técnicos, aunque nada respecto a su precio.
Los dispositivos se acompañarán del nuevo sistema de call conferences seguras, Silent Meeting, que asegura que sólo los participantes autorizados pueden incorporarse a las reuniones y que todas las comunicaciones son privadas y están cifradas. Este producto se une a su oferta de mensajería de texto cifrada y software de agenda de direcciones.
En cuanto a los servicios, la compañía ofrecerá una tienda de apps también muy centrada en garantizar la privacidad, así como un plan de llamadas cifradas para los usuarios que no dispongan de dispositivos de la compañía, y gestor web para que las empresas puedan controlarlos.
Según explica Martyn Williams en la edición estadounidense de PCWorld, El fabricante ha logrado un importante éxito en el mundo corporativo y de los 750 millones de dólares recaudados con Blackphone, cerca de tres cuartas partes proceden de este entorno.
Hasta ahora, muchas organizaciones habían confiado en BlackBerry por su mensajería segura, pero ante los problemas de la canadiense, Silent Circle espera coger su testigo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información