Vida Digital | Noticias | 08 ABR 2010

Soluciones para disponer de cámara en el iPad

Una de las carencias que le han valido algunas críticas al iPad de Apple es la ausencia de cámara. Sin embargo, algunos desarrolladores ya están trabajando en la creación de aplicaciones, algunas de ellas tan ingeniosas como la que permite utilizar la cámara del iPhone para su uso en el iPad.

Compartir

IDG.es

Algunas de las soluciones que algunos desarrolladores han desplegado para suplir la falta de una cámara de foto y vídeo en el iPad están desarrolladas en base a dos aplicaciones de forma que, la primera se instala en el iPhone y es la encargada de capturar las imágenes desde la cámara, mientras que la segunda aplicación se introduce en el iPad para ver y manipular las imágenes captadas por el teléfono de Apple.

Ambas aplicaciones, Camera-A y Camera-B, desarrolladas por Yusuke Sekikawa, se combinan como una única aplicación. De este modo, Camera-A se instala en el iPad y se conecta a Camera-B, la aplicación que se está ejecutando en el iPhone, aunque también se puede hacer vía Wi-Fi o utilizando el sistema operativo del iPhone y la conectividad Bluetooth. Según este desarrollador, se trata de un proceso muy fácil de realizar e intuitivo ya que, en esencia, el usuario tan sólo tiene que asegurarse de que ambas aplicaciones se están ejecutando, y se puede acceder al vídeo.

Las aplicaciones Camera A y Camera B están disponibles en la App Store, la primera cuesta 0,79 € y necesita un iPad para su instalación con sistema operativo iPhone 3.2 o superior, mientras que la segunda es gratuita y funciona en el iPhone 3GS bajo el sistema operativo 3.1.3 o superior.

No obstante, cabe destacar que también existe una opción llamada, Camera for iPad, una aplicación universal que puede instalarse tanto en el iPad como en un iPhone 3G o 3GS pero que, a diferencia de las anteriores aplicaciones, sólo soporta conectividad Bluetooth.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información