Vida Digital | Noticias | 12 ABR 2015

Sony incrementa su producción de sensores de imagen

Sony acaba de anunciar que durante su año fiscal 2016, que comenzó el pasado 1 de abril, va a hacer foco en la producción de sensores de imagen, uno de sus negocios más rentables. Así lo publica Reuters que destaca que la inversión extra que va a realizar asciende a 45.000 millones de yenes, unos 376 millones de dólares.

Compartir

Sony Xperia Z1
Detalle del Sony Xperia Z1 con la lente QX10 acoplada a su cuerpo
Dealer World

 

Tal y como publica Reuters, en este año fiscal, Sony va a hacer foco en la producción de sensores de imágenes, un área que se está convirtiendo en una de las más fuertes. 

En este sentido, entre los planes de Sony se encuentran la ampliación de la capacidad de producción de sensores de imagen a 87.000 obleas por mes hasta finales de septiembre de 2016. Con esta ampliación Sony espera satisfacer la demanda de los fabricantes de smartphones, que cada vez se incrementa más. En la actualidad, Sony produce alrededor de 60.000 obleas al mes.

El pasado mes de febrero, Sony ya anunció su decisión de invertir 105.000 millones de yenes en aumentar la capacidad de producción en las tres plantas que tiene en Japón. En ese momento el objetivo era alcanzar las 80.000 obleas al mes hasta finales de junio.

Esta acción es un paso más en la estrategia que emprendió Sony para incrementar en 25 veces su beneficio operativo en tres años. Para ello, está centrando sus esfuerzos en áreas rentables, como son los sensores y los videojuegos, mientras que abandonaba segmentos de consumo, entre ellos sus televisores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información