Vida Digital | Noticias | 01 DIC 2014

Sony trabaja en el smartwatch de tinta electrónica

Sony prepara un smartwatch con una pantalla de papel electrónico para el próximo año, como parte de un programa experimental de creación de productos innovadores. Según información de Bloomberg, la superficie completa del reloj estaría cubierta de papel electrónico que utilizaría un material patentado por la marca.

Compartir

Sony smartwatch e-paper

Sony ya cuenta con relojes smartwatch y una pulsera fitness con pantalla E-Ink, pero ninguno de ellos ha destacado especialmente. Un reloj totalmente cubierto de papel electrónico puede sonar innovador, pero quizás no alcance solo con eso. Como se ha comprobado en varios smartphones con doble pantalla o esfera completa, muchas veces se prima el ser diferente y no realmente la utilidad. Habrá que ver en qué posición se sitúan estos próximos lanzamientos para valorarlos realmente.

 

La tecnología permitiría a los usuarios cambiar la apariencia de su reloj, tanto la correa como la pantalla y mostraría información en diferentes partes de la pulsera. No se conoce un solo detalle sobre las funcionalidades que incluirá el innovador producto, aunque parece que la idea es que prime la forma sobre las funciones del reloj, además de optimizar el consumo de energía, como viene sucediendo con los lectores de libros electrónicos que mantienen la imagen estática sobre la pantalla. 

 

Esta iniciativa puede formar parte de un renovado esfuerzo de la compañía por promover la creatividad en su seno y, como recuerda Bloomberg, su CEO, Kazuo Hirai constituyó a principios de año una división para promover y financiar nuevas ideas.


La estrategia pasa por restaurar una cultura de la innovación en el seno de Sony, compañía que hace años destacó por ofrecer grandes innovaciones al mercado, como el Walkman.


En los últimos años, sin embargo, el gigante japonés ha abandonado el mercado del PC y ha tenido problemas con los dispositivos móviles, y aún no ha parado la sangría de su negocio de televisores, una vez líderes en su segmento.


 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información