Vida Digital | Noticias | 08 OCT 2015

Spotify pretende comenzar 2016 con 100 millones de usuarios

Tags: Apps
Spotify está logrando cifras récord de crecimiento y está muy cerca de superar una mítica cifra, 100 millones de usuarios. La firma sueca no sólo no acusa la entrada de Apple en su territorio, ya muy poblado de otras alternativas, sino que parece aprovechar el rebufo de los recién llegados para crecer más.

Compartir

Spotify
Redacción PCWorld

Lo cierto es que en la primera parte de este año, hasta junio, la firma de música en streaming había ampliado su base de suscriptores en más de 20 millones (el doble que el año anterior, con la cifra total en los 75 millones, frente a los 35 de un año antes). Un crecimiento descomunal que obligaba a preguntarse si sería capaz de resistir esta ritmo mucho tiempo. Pero nada más lejos de la verdad.

Uno de sus directivos ya lo ha adelantado, en una reciente conferencia con anunciantes en Nueva York: la compañía sueca lleva camino de alcanzar la marca de los 100 millones de usuarios en torno a Navidad, según recoge el International Business Times. No ha detallado, sin embargo, la cifra de nuevos usuarios que espera que sean de pago, pero si atendemos a ratios pasados, se podría hablar de unos 6 ó 7 millones de suscriptores.

Como explica Techhive.com, Spotify no es la única compañía de su sector que logra un crecimiento sin precedentes. Casos como el de Rhapsody/Napster, un servicio premium que ha visto su popularidad literalmente explotar en el último año, pasando de 2 a 3 millones de suscriptores, a un ritmo sin precedentes en sus 13 años de historia. Por su parte, Apple Music ya cuenta con más de 15 millones de usuarios en los tres meses de prueba gratuita del servicio.

Pero la gran cuestión de estos servicios es cuándo serán rentables. La misma Spotify. sigue en números rojos, aunque crecen sus ingresos. Y muchos creen que sus problemas financieros provienen de su modelo freemium, que ha sido durante mucho tiempo una fuente de tensión entre los artistas, de los que depende la empresa. Con sus acuerdos de licencia con los tres grandes sellos discográficos, Universal, Sony y Warner, que se tienen que renovar en breve, podría verse obligada a introducir cambios en su modelo de negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información