Vida Digital | Noticias | 25 MAR 2015

TAG Heuer desarrollará su smartwatch junto con Intel y Google

La reconocida marca de relojes suiza ha unido fuerzas con Google e Intel para desarrollar un smartwatch que estará basado en Android Wear. La colaboración ha sido anunciada en la feria Baselwatch. La reconocida marca pretende fusionar la fabricación de relojería de lujo y adaptarla a las nuevas tecnologías.

Compartir

Tag Heuer
Reyes Alonso

La veterana marca suiza, que opera desde 1970, se valdrá de la experiencia de Google e Intel en el mercado tecnológico para desarrollar un futuro smartwatch. Se desconocen los detalles, pero casi con todda seguridad, el reloj trabajará con sistema operativo Android Wear. Así lo dejaba entrever el CEO de Tag Heuer, indicando que como es lógico no tiene mucho sentido centrarse en la otra plataforma iOS de Apple cuando éste ya dispone de sus propios dispositivos. 

Su anuncio se centró en enunciar las virtudes de la colaboración. TAG Heuer carece de experiencia tecnológica para desarrollar su propio smartwatch, mientras que las firmas estadounidenses podrían beneficiarse del diseño, aspecto criticado hoy en muchos relojes inteligentes.

TAG Heuer no es la primera firma de relojería que hace sus pinitos en este segmento. Swatch, el mayor fabricante del mundo, ya hizo pública su intención de entrar en este mercado y, tanto Google como Intel, ya desvelaron sendos acuerdos con Fossil. La primera lo citó como partner cuando anunció Android Wear, mientras que la segunda reveló una colaboración en tecnología wearable, sin mencionar a Google. Hasta ahora, no se han materializado en productos, aunque hay rumores de Fossil planea lanzar relojes conectados a finales de este año.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información