Vida Digital | Noticias | 24 ENE 2015

Un punto de acceso Wifi para centros educativos

Conocido como Intel Education Content Access Point, el punto de acceso ha sido diseñado pensando en ofrecer funcionalidad dentro de las aulas y centros educativos. Almacena contenidos en su interior, dispone de autonomía de 5 horas, y sirve contenido en streaming a un número de 50 alumnos.

Compartir

Intel Education Content Access Point
Alfonso Casas

El nuevo punto de acceso con nombre Intel Education Content Access Point tiene la peculiaridad de adaptarse en mejor medida a las necesidades de colegios y centros educativos, de tal manera que garantiza la conectividad incluso en los instantes en que pueda irse la corriente eléctrica. Su diseño liviano y ligero favorece la movilidad por las aulas dentro de cualquier centro, y puede resultar de gran utilidad en situaciones en las que no se dispone de una infraestructura robusta de tecnología. Su batería integrada favorece su ubicación en cualquier parte para garantizar la mejor cobertura de la señal, además de ofrecer una estimación de uso de 5 horas antes de tener que volver a cargar su batería.

 

El punto de acceso tiene su propia conectividad integrada y ofrece la posibilidad de gestionar los contenidos almacenados en su interior. Los profesores pueden subir temario o contenidos a través de la conexión USB y compartirla con los estudiantes, incluso en los instantes en los que la conectividad a Internet no se encuentra disponible. Crea una especie de área Wireless LAN a la que se tiene acceso en cualquier instante. Permite la conexión desde cualquier dispositivo, ya se trata de ordenador, tableta o teléfono móvil, y abarca a grupos de hasta 50 estudiantes conectándose al unísono.

 

 

A nivel hardware, el Intel Education Content Access Point dispone en su interior de un chip Atom E3815 acompañado de un disco de 500 GB de capacidad para poder almacenar contenido y servirlo en streaming a los usuarios conectados. Junto a su puerto USB 3.0 para poder conectar cualquier disco duro externo o pendrive, ofrece una conexión Gigabit Ethernet para permitir también la conectividad cableada con la infraestructura de red que tengamos desplegada. Su comercialización está sujeta al canal de partners de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información