Vida Digital | Noticias | 28 MAR 2015

Ventajas de ver vídeo en el móvil con Meerkat

La nueva app permite visualizar vídeos en directo desde el smartphone, con buena calidad y tiempo ilimitado. Además, es gratis.

Compartir

iOS 8 en iPhone 6 Plus
Marga Verdú

Cuando se inicia la visualización de un vídeo con Meerkat a través del móvil, el stream se anuncia automáticamente en la cuenta de Twitter mediante un tuit de enlace situado en la website MeerkatApp.co. Las respuestas que genera el tuit son tratadas como comentarios y van apareciendo  sobreimpresionadas en el video y visibles para todos los usuarios que se conectan al streaming del usuario que se está retransmitiendo en directo a través de Meerkat.

 

La proyección de vídeos en directo de Meerkat, y que pronto se conocerán como “Meerkasts” (un término que Jason Hitchcock se atribuye haber acuñado), se realiza prácticamente en tiempo real, con un retraso de 30 segundos, y permite programar las salidas de los vídeos con tiempo suficiente para poner al corriente al colectivo de la fecha y la hora de visualización. En la actualidad, Meerkat depende completamente de dos productos: Twitter y el sistema operativo iOS de Apple; al primero por los aspectos relacionados con la identidad del usuario y los comentarios, mientras que el sistema operativo de Apple es el único capaz de proporcionar las características necesarias para la conexión en streaming.

 

Life On Air, que es nombre de la empresa que ha desarrollado Meerkat, ha lanzado recientemente una app extraoficial en Android, pero las emisiones de vídeo todavía presentan algunos problemas. La firma señala que estará en condiciones de lanzar una versión de Meerkat en el SO Android, de calidad y libre de errores, dentro de pocas semanas. Su CEO, Ben Rubin, afirma que el consumo de vídeos a través de internet es muy elevado. No obstante, un buen número de detractores se opone a estar frente a una cámara “conectada y en el aire”, o de aparecer en algún vídeo de YouTube en una situación embarazosa que permanecerá colgado en internet para siempre.

 

Meerkat ha resuelto el problema haciendo los streamings efímeros. Durante las emisiones resulta imposible avanzar o reproducir los vídeos. Una vez se ha reproducido, el contenido se borra. No obstante, la persona que lanza el stream puede descargarse una copia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información