Vida Digital | Noticias | 13 NOV 2014

Wacom Control Room permite guardar los ajustes de sus tabletas en la nube

Tags: iOS Cloud
Wacom ha anunciado dos servicios basados en la nube. Se trata de Dropzone y Control Room, ambos asociados a un almacenamiento gratuito on-line. En ambos casos, Wacom los ha hecho accesibles a todos los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicemos o de la plataforma de nuestro equipo.

Compartir

Wacom Intuos
Alfonso Casas

Con Wacom Dropzone es posible guardar imágenes en la nube de trabajos y proyectos que estemos llevando a cabo, los cuales estarán accesibles en cualquier instante y utilizando cualquier dispositivo. Por su parte, Control Room está pensado para poder personalizar los ajustes asociados al lápiz digital, a la tableta o a la pantalla del producto Wacom, ahorrando tiempo al usuario en la configuración cuando utilice su tableta con un dispositivo diferente.

 

Según ha destacado Heidi Wang, vicepresidenta de marketing de tecnología de Wacom, “los nuevos servicios en la nube de Wacom ofrecen a nuestros usuarios un gestor centralizado fácil de utilizar y seguro para guardar imágenes y ajustes de cada producto de la marca”.

 

Dropzone funciona a modo de portapapeles personal para copiar y pegar imágenes de forma rápida. Es compatible con sistemas Windows, Mac OS X e iOS, así como con todos los formatos de imágenes más habituales. La aplicación para tomar notas y dibujar, conocida como Bamboo Paper para iOS, incorpora Dropzone como una característica integrada para hacer aún más fácil el importar imágenes y exportar notas o dibujos.

 

De lo que Wacom no ha aportado detalle alguno es de si ofrece la posibilidad de trabajar de manera conjunta sobre una imagen o proyecto, una característica con la que sí cuentan otros servicios como Dropbox. Tampoco especifica si es posible conceder acceso a una determinada carpeta a grupos de usuarios para optimizar los grupos de trabajo. No obstante, la cantidad de almacenamiento ofrecida de forma gratuita es de tan solo 2 GB. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información