Vida Digital | Noticias | 26 ENE 2015

WhatSim ofrece WhatsApp sin límites y sin roaming

El servicio WhatSim, basado en el uso de una SIM, permite utilizar la aplicación de WhatsApp a nivel mundial a través de 400 operadores de telefonía móvil diferentes sin costes adicionales de roaming y servicio de datos. Los que viajan por otros países con bastante frecuencia, encontrarán en este servicio un gran aliado por un coste de 10 euros al año.

Compartir

WhatSim
Alfonso Casas

WhatSim es el primer servicio que permite chatear gratis y sin límites por todo el mundo haciendo uso de la aplicación WhatsApp que todo el mundo conoce y utiliza. El servicio está basado en la comercialización de una SIM que se conecta a más de 400 operadores de 150 países diferentes, de manera que ofrece la posibilidad de seguir manejando la aplicación de mensajería allá donde vayas sin coste adicional.

 

WhatSim tiene un coste de 10 euros y permite chatear en todo el mundo durante un año, ya sea mediante redes inalámbricas, o bien, a través de la conexión que obtiene de los 400 operadores asociados al servicio. De este modo, el usuario no tendrá sobresaltos de cuotas de tarificación de datos, ya que el coste inicial de 10 euros es para todo el año. Tampoco tiene costes fijos, modalidad de suscripción o caducidad.

 

El servicio incluye la posibilidad de envío y recepción de mensajes. Para servicios adicionales como la transmisión de fotos o vídeos, así como los mensajes de voz, se hace necesario comprar un paquete adicional de créditos con una recarga mínima de al menos 5 euros. Esta acción parece sencilla de realizar mediante la página web de WhatsSim o a través de la aplicación asociada.

El proyecto ha sido desarrollado por el empresario italiano Manuel Zanella, ingeniero y conocido por fundar en 2007 la compañía Zeromobile, el primer operador móvil global de Italia con roaming de bajo coste.

 

La llegada del servicio de llamadas de voz a través de WhatsApp será otro aliciente para WhatSim, ya que permitirá sustituir completamente a los operadores de voz y mensajes. Con el servicio actual, WhatSim tan solo admite mensajería pero deja de lado la posibilidad de telefonía móvil tradicional asociado a un número de teléfono. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información