Vida Digital | Noticias | 06 JUL 2015

Windows 10 llegará primero a los Windows Insider

Microsoft ha desvelado que los primeros usuarios que tendrán acceso a la versión final licenciada de Windows 10 el próximo 29 de julio serán los pertenecientes al grupo de test Windows Insider. En un post publicado en el blog oficial, la compañía dio los primeros detalles sobre cómo Windows 10 estará disponible para su instalación.

Compartir

Windows 10 versiones
Alfonso Casas

Como ya sucediera con la versión OSX e iOS de Apple, Windows 10 será distribuido en diferentes fases para dar cabida a toda la cadena de usuarios. Tras la llegada a los usuarios pertenecientes al grupo de test de Windows Insiders, Microsoft lo hará extensible a aquellos que hayan realizado la reserva del software a través de la actualización correspondiente que ofrecen las versiones actuales de los sistemas operativos Windows 8.1 y Windows 7.

Microsoft no habla en ningún instante de períodos de tiempo y cuánto llevará la actualización. Tampoco desvela nada sobre el tiempo que deberán esperar los clientes (si se tratará de horas o días), con cada tipo de usuario.

Lo que parece claro es que los clientes de licencias por volumen podrán actualizarse el mismo día 1 de agosto. Los socios OEM, dispondrán de la versión final probablemente dentro de un período que comprendería a las dos siguientes semanas desde que se produjera el lanzamiento el 29 de julio.

Microsoft está ofreciendo información detallada sobre las diferentes versiones que podrán adquirirse, tanto las de uso en entornos domésticos, como las pensadas para los negocios o empresa. En una tabla comparativa disponible aquí, muestra las principales características que tienen una y otra versión para hacernos una idea de la que nos conviene, entre la versión Home, Pro, Enterprise y Education.

Según destaca la compañía en la entrada del blog, Microsoft debe afrontar la actualización de su sistema operativo en más de un billón de dispositivos, dado que en esta ocasión, las versiones de Windows 10 se han unificado tanto para equipos de sobremesa y portátiles, como para tabletas y terminales smartphone.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información