Vida Digital | Noticias | 16 ENE 2015

Xiaomi Mi Note, la apuesta phablet de la compañía conocida como Apple China

Xiaomi acaba de anunciar el nuevo terminal Mi Note, un modelo phablet de gama Premium con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas. El CEO de la compañía ha destacado que es más fino y ligero que el iPhone 6 Plus.

Compartir

Xiaomi Mi Note CEO
Alfonso Casas. Foto: ChinaFotoPress via Getty Images

La compañía Xiaomi presentaba ayer mismo su nuevo terminal buque insignia de la marca, el modelo phablet Mi Note, un terminal Android con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas con el que pretende competir con los modelos tope de gama del mercado.

 

Según destacó su CEO Lei Jun durante la presentación, “el nuevo Xiaomi Mi Note llega con unas sorprendentes prestaciones para poder competir con el iPhone 6 Plus de Apple, resultando ser más fino y ligero”. También añadió que la cámara del Mi Note es de 13 megapíxeles y se encuentra integrada en el cuerpo del dispositivo, a diferencia de la del iPhone 6 que sobresale ligeramente de su parte trasera.

El terminal que ha sido lanzado en China, llegará supuestamente al mercado Occidental. Sabemos que habrá dos configuraciones posibles entre las que elegir, un modelo con pantalla de baja resolución, y otro denominado Xiaomi Mi Note Pro que estaría disponible a lo largo del mes de marzo por un precio recomendado de 370 dólares para el modelo de 16 GB de capacidad de almacenamiento, y 530 dólares para el Mi Note Pro de 64 GB.

 

Lo más sorprendente del nuevo lanzamiento es que la compañía, alabada en su día por el mismísimo Steve Wozniak, ahora asalta el mercado de terminales de gama alta. De hecho, los nuevos Mi Note se posicionan como los modelos más caros de la compañía. Xiaomi se ha dado a conocer entre el gran público por la calidad de sus productos y la excelente relación calidad y precio que presentan.

Xiaomi cuenta en la actualidad con una antigüedad de apenas 4 años, y el pasado mes ha sido la startup con mayor valor del mundo. De este modo, como bien menciona el diario Time, la compañía se ha ganado el apodo de la Apple China, por conseguir en tan poco tiempo, ser el fabricante número uno de smartphone en China, y actualmente, la número tres en ventas a nivel mundial, tan solo por detrás de Apple y Samsung. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información