Vida Digital | Noticias | 10 DIC 2014

YotaPhone 2: el móvil de las dos caras

El nuevo smartphone YotaPhone 2 cuenta con doble pantalla de visualización para mejorar la experiencia de uso de un terminal móvil. Aprovecha el uso de la pantalla de tinta electrónica para mostrar las notificaciones y la información más relevante que queremos que permanezca visible, mejorando la autonomía del dispositivo.

Compartir

YotaPhone 2
Alfonso Casas

Resulta sorprendente ver como algunos fabricantes se las ingenian para diferenciarse del resto en la fabricación de nuevos terminales. Es el caso de la compañía rusa Yota Devices, que ya en el año 2012 presentó su versión de YotaPhone inicial, y ahora vuelve con un terminal mejorado que mantiene el uso de la doble pantalla, tanto LCD, como de tinta electrónica.

 

En concreto, el YotaPhone 2 cuenta con una pantalla principal AMOLED que ahora es de 5 pulgadas y resolución 1080p. En su parte posterior, aparece el panel de tinta electrónica con un tamaño de 4,7 pulgadas. La compañía ha optimizado el uso de la misma para poder visualizar en todo momento notificaciones y cualquier otra información que nos resulte de interés, con actualización en tiempo real, eliminando la necesidad de activar la pantalla principal con un consumo muy superior. De este modo, Yota Devices destaca haber conseguido extender el uso del dispositivo hasta más allá de las 50 horas.

 

De hecho, el fabricante garantiza unos tiempos de uso similares a 5 días de lectura con una sola carga. La batería del YotaPhone 2 es de 2500 mAh y su sistema de ahorro de energía desplegado bajo sistema operativo Android permite optimizar el uso del móvil cuando el nivel de batería es bajo, para obtener a cambio un tiempo extra de uso. Su diseño ahora es más moderno, como puede apreciarse en las imágenes, con un aspecto más redondeado, tanto en los bordes del teléfono, como en el cristal de la pantalla secundaria.

Yota Always-On Display ofrece una visión "de un solo vistazo" de lo que está pasando a tu alrededor, eliminando la necesidad de consultar constantemente la pantalla y tenerla que activar para revisar el correo, redes sociales o mensajes de texto. Como un reloj de pulsera, utiliza la pantalla de tinta electrónica para actualizar la información y tener a la vista la información necesaria en cada instante.

 

 

Aunque por el momento, dicha pantalla no actúa de espejo de la principal, Yota Devices cuenta con ciertas aplicaciones ya desarrolladas para poder emular y visualizar la información más destacable. También mejora la experiencia de uso con determinadas acciones, como pueda ser la lectura de libros electrónicos sobre este tipo de pantallas. Y así, muchos otros usos relevantes, como la posibilidad de fijar un mapa con la ruta a seguir en los siguientes instantes, o bien, mostrar la información del billete electrónico con el que nos acreditaremos antes de embarcar en el avión.

 

 

A nivel de especificaciones, el YotaPhone 2 cuenta con lo último en procesador móvil al integrar el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz de velocidad. También le acompañan 2 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento. También soporta conectividad 4G, así como la tecnología NFC y la posibilidad de realizar la carga de su batería por inducción. Ya se encuentra disponible en la tienda del fabricante a un precio recomendado de 699 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información