Vida Digital | Noticias | 10 DIC 2014

YouTube para Apple TV se renueva

La aplicación de YouTube para el dispositivo de streaming Apple TV ha recibido un rediseño de su interfaz, además de incorporar nuevas características. En líneas generales, la experiencia de uso y agilidad se aproxima en mejor medida a la que obtenemos al utilizar los dispositivos móviles.

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Apple TV
Alfonso Casas

El nuevo diseño tiene una apariencia similar a la que YouTube exhibe en los canales habituales de Roku, y en el de muchos otros servicios de vídeo en streaming, incorporando herramientas que facilitan la navegación y ofrecen la posibilidad de localizar o descubrir contenido de forma práctica. Ahora, la navegación con Apple TV ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en otros vídeos que hayan sido visualizados previamente. También es posible realizar búsquedas predictivas y suscribirse a canales específicos. Los iconos de cada vídeo a reproducir son de gran tamaño, con una breve reseña en el pie que permite aclarar al usuario de qué se trata el contenido relacionado.

 

El apartado de búsquedas, también se ha mejorado añadiendo mayor agilidad para todos los usuarios que habitualmente utilizan el mando a distancia para teclear los contenidos bajo el Apple TV. La escritura predictiva tiene mucho que ver en estos despliegues. Mientras nos encontramos visualizando un vídeo, podemos pararlo y acceder a contenidos relacionados para garantizar la continuidad constante de contenidos.

Pero no podemos olvidarnos de la parte de los anuncios. Desafortunadamente, la actualización también trae una nueva experiencia de los anuncios más integrada, con la típica visualización previa antes de ver el vídeo que deseamos. Como cita YouTube en el vídeo de presentación, “es entretenimiento y tan solo hay que pulsar el play”.

Actualmente, el Apple TV presenta un precio de tan solo 99 euros en la Apple Store, garantizando visualización de contenido en calidad 1080p. En nuestro país, tenemos acceso a estrenos de películas, programas de televisión, deportes en directos y acceso a las bibliotecas de música, fotos y vídeos. No obstante, queda lejos de las posibilidades que ofrece en otros países como Estados Unidos, donde Apple tiene acuerdos con canales deportivos y determinados contenidos temáticos. 

 

También es posible visualizar los contenidos de los dispositivos iOS o Mac en el televisor a través de la tecnología AirPlay. Para ello, el Apple TV requiere del cable HDMI estándar que se comercializa por separado. Asociado a la cuenta de iCloud, los usuarios también lo aprovechan para visualizar sus contenidos y compartirlos, aquellos que se encuentran almacenados en la nube. 

 

Este Apple TV lleva en su interior el chip A5 de Apple, mientras que las generaciones de nuevos iPad y iPhone ya disponen en su interior del modelo A8. Es de esperar que reciba una actualización de hardware en los próximos meses, aunque Apple también busca un nuevo posicionamiento que vuelva a despertar mayor interés por parte de los usuarios.

 

Con la proliferación de mayores canales de televisión bajo los servicios de conexión por cable, los proveedores de contenidos web tienen que seguir las líneas de desarrollo e innovación si no quieren perder clientes.

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