Vida Digital | Noticias | 21 FEB 2015

YouTube prepara su servicio de pago sin anuncios

Tags: Internet
El tan esperado y anunciado servicio de pago de YouTube llegará "en unos meses". Así lo ha hecho saber Robert Kyncl, vicepresidente y director global de negocios de YouTube, durante la celebración de la conferencia Code/Media. El servicio se llamará YouTube Music Key.

Compartir

Youtube
Bárbara Madariaga

Ha sido Robert Kyncl, vicepresidente y director global de negocios de YouTube, el que ha confirmado que su compañía está trabajando en un servicio de pago a través de suscripción, el cual verá la luz “en los próximos meses”.

Tal y como asegura Reuters, Robert Kyncl aprovechó la celebración de la conferencia Code/Media para asegurar que la versión beta del servicio está siendo probada a través invitación.

“Hay una parte de nuestra audiencia que quiere más cosas por las que está acostumbrado a pagar. No creemos que haya cambios para nuestros usuarios actuales” ha destacado Robert Kyncl.

Los primeros rumores sobre el servicio de subscripción de YouTube comenzaron en diciembre de 2013. En esa fecha, varios medios de comunicación aseguraron que sería durante 2014 cuando éste viera la luz. En ese momento se achacó el retraso a que los responsables del servicio no estaban conformes con el producto. Además, otro de los problemas a los que se enfrenta el equipo de YouTube es dar con la mejor manera de integrar el contenido que generan los usuarios con las grabaciones y vídeos convencionales.

Una vez que el servicio de música por suscripción de YouTube vea la luz competirá de manera directa con compañías como Netflix. Los usuarios de esta plataforma pueden ver películas y programas de televisión durante un mes de subscripción.  Además de Netflix, también competirá con Rdio, Rhapsody o Spotify, con otros servicios de streaming por suscripción, ofrecidos por Sony e incluso Google, ya que esta última también dispone del servicio musical All Access. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información