Vida Digital | Noticias | 11 ABR 2015

YouTube tendrá vídeos sin publicidad de pago

YouTube planea ofrecer un servicio de pago que permitirá a los usuarios visionar vídeos seleccionadas sin ningún anuncio previo o posterior, según acaba de confirmar Google.

Compartir

Youtube-Control gestual
Redacción PCWorld


YouTube ha comenzado remitiendo una carta a los miembros de su programa de socios, que permite a los creadores de vídeo para esta plataforma lograr ingresos por publicidad o venta directa. En la misma se anuncia este cambio en su estrategia pero no se detallan demasiados aspectos.
Aún no está claro cómo será este nuevo servicio, ni su nombre o precio, pero el objetivo es “dar a los fans más opciones para disfrutar del contenido que les gusta y a los creadores de los videos más oportunidades para conseguir ingresos”, ha reconocido una portavoz de YouTube.
Se trataría, al parecer, de que YouTube pagaría a los creadores de vídeos que utilizan su servicio un 55 por ciento de los ingresos netos totales obtenidos por las cuotas de suscripción, cuyo importe se corresponde con lo que actualmente ingresan por publicidad. Estos cambios serán efectivos el 15 de junio.
No se sabe qué tipo de contenidos se ofrecerán en este servicio de pago, aunque todo apunta a que algunos serían exclusivos, es decir, que no se puedan encontrar en otro lugar.
Podría llegar a ser un servicio premium de YouTube con su propia programación, al estilo de lo que han hecho gigantes del streaming, como Netflix o HBO.
Su éxito probablemente dependerá de la cantidad y diversidad de los contenidos a los que puedan acceder los socios.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información