Una de las grandes novedades que nos dejó el evento de septiembre de Apple fue la decisión de la compañía de dejar de incluir un adaptador de corriente en la caja de sus Apple Watch como parte de su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

Esta decisión se sostiene sobre la teoría de que, hoy en día, la mayoría de consumidores tienen múltiples enchufes ya en casa, por lo que resulta innecesario acumular uno más cada vez que compras un producto electrónico nuevo.

Al comprar uno de los modelos actualmente a la venta a través de la página web de Apple (Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, Apple Watch Nike y Apple Watch Hermès), te encuentras con el siguiente mensaje:

«En un esfuerzo por reducir el impacto medioambiental, el Apple Watch no incluye adaptador de corriente. Puedes usar el adaptador de corriente que ya tengas o añadir uno a la bolsa antes de hacer el pago.»

Así, pese a que algunos de los modelos más caros de Apple hasta hace muy poco sí que incluían un adaptador de corriente de 5W en su caja, eso ya no va a ser así. Que no te sorprenda no encontrarte uno cuando compres tu nuevo smartwatch.

En este sentido, si no tienes un enchufe para tu Apple Watch (o se te ha estropeado el que tenías), no olvides añadir uno en tu próxima compra. Puedes elegir entre el adaptador de corriente USB de 5W (25 €/MXN$449) o el adaptador de corriente USB de 12W (25 €/MXN$449). En Amazon, no te costará encontrar una alternativa más barata.

Desde Macworld, apoyamos la decisión de Apple y la reconocemos como un esfuerzo que más compañías tecnológicas deberían hacer para reducir los desechos electrónicos. Te interesará nuestro artículo Apple dice adiós a los adaptadores de corriente gratis, y para bien.