El lanzamiento del Apple Watch SE ha sido todo un éxito dentro del mercado de los relojes inteligentes, poniendo al alcance de la inmensa mayoría de las personas una versión potente a la vez que asequible del popular dispositivo. 

Ahora, una vez que ha pasado tiempo desde su llegada, esperamos con ansias la renovación y llegada de la segunda generación del Apple Watch SE. Junto al Apple Watch 7 y al Watch Series 3, la compañía sigue manteniendo a la venta el modelo original en sus tiendas oficiales.

De esta forma, hemos querido recopilar toda una serie de filtraciones y rumores relacionados sobre la que será la segunda generación del Apple Watch SE. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento, pocos meses antes de su posible lanzamiento.

¿Cuándo será lanzado el Apple Watch SE 2?

Todo apunta a que será en el mes de septiembre cuando Apple anuncie el nuevo Watch SE (2022). De alguna manera, coincidiría con la puesta de largo de los nuevos iPhones 14 y 14 Pro, junto a otros productos y servicios no menos importantes. 

Es evidente que Apple no ha confirmado oficialmente que en algún momento veremos el que será el sucesor del Apple Watch SE actual. Pero esto no es inusual, ya que la empresa no suele anunciar los dispositivos antes de lo previsto. 

A diferencia de la gama principal de iPhone, que recibe actualizaciones anuales, el reloj Apple Watch SE se ha colocado en la categoría de su homónimo, el iPhone SE (2020), en la que Apple renueva la gama menos a menudo. 

El Apple Watch SE original hizo su debut en septiembre de 2020. No vimos renovación alguna en 2021, lo que nos hace pensar que muy probablemente el nuevo modelo llegue en algún momento de este año. 

Apple Watch SE

¿Cuánto costará el Apple Watch SE 2?

En vistas de que Apple ha mantenido invariables los precios del iPhone SE 2 (2022), a pesar de que muchos pensaban que podría rebajarlos considerablemente, esto nos hace pensar que el nuevo Apple Watch SE 2 mantendrá los sus precios del modelo actual: 

  • Apple Watch SE (versión GPS): 299 €
  • Apple Watch SE (versión GPS+Celular): 349 €

Si no quieres esperar al lanzamiento de la nueva versión, puedes consultar nuestro especial sobre las mejores ofertas en Apple Watch.

Especificaciones técnicas y nuevas funciones

Ha habido pocas filtraciones asociadas al nuevo reloj inteligente, pero Apple parece estar jugando sus cartas por lo que permanecemos en el ámbito de la especulación en lo que respecta a cómo podría ser el nuevo modelo.

Actualizaciones de sensores

El Apple Watch SE (2020) ya cuenta con una impresionante variedad de sensores integrados que rastrean tu frecuencia cardíaca, actividad y sueño, además de detectar caídas y niveles de ruido potencialmente dañinos en su entorno. 

Es poco probable que la nueva versión pueda pasar a las funciones de ECG y oxígeno en sangre que tiene el Apple Watch Series 7 sin un aumento significativo de su precio, pero Apple nos ha sorprendido en el pasado.

Un rumor que ha estado circulando es que podríamos ver la inclusión de un sensor de temperatura en la próxima iteración. Esta sería una señal interesante para poder detectar de forma anticipada algún tipo de infección en el cuerpo o rastrear la ovulación para las mujeres que desean concebir un hijo.

Ya hemos visto la función en Fitbit Sense y Fitbit Charge 5, por lo que su introducción en el Apple Watch SE 2 (2022) sería otra forma de realizar un seguimiento de tu salud a través del reloj inteligente.

Apple Watch SE lifestyle

Nuevo procesador

Una de las actualizaciones estándar que Apple suele emplear con los nuevos modelos es pasar a un nuevo procesador con cada nueva generación para aumentar la velocidad y el rendimiento. 

El Apple Watch SE (2020) viene con el mismo S5 SiP que el Apple Watch Series 5 , por lo que tendría sentido que la próxima versión pasase al S6 SiP que ya venía integrado en el Apple Watch Series 6.

Pantalla mejorada

Cuando el Apple Watch SE (2020) fue presentado, ofrecía dos opciones de tamaño de pantalla: 44 mm y 40 mm, lo que significaba que tenía alrededor de un 30 % más de superficie que el Apple Watch Series 3 que venía en variedades de 38 mm o 42 mm. 

Esto garantiza una mayor variedad de tamaños, pero también significó que quedó rezagado con respecto a la Serie 7, que lucía paneles de 45 mm o 41 mm, un aumento del 20 % con respecto al modelo de Watch SE.

Una actualización básica sería que Apple mantenga los mismos tamaños de pantalla en el nuevo Apple Watch SE 2 (2022), algo más que probable si vemos cómo está el mercado de consumibles actualmente. 

Otra serie de extras

Apple podría mejorar otras facetas como el hecho de añadir la función de pantalla siempre activa que debutó en el Apple Watch Series 5. Todo son elucubraciones y hasta su lanzamiento definitivo no saldremos de dudas. 

Consulta este artículo con cierta periodicidad si quieres estar al corriente de las filtraciones y rumores que puedan producirse en torno al próximo Apple Watch SE 2. También discutimos en este artículo si ha llegado la hora de que Apple lance un Watch SE Kids Edition para niños.