Apple acaba de informar de un grave fallo de funcionamiento que podría estar afectando a algunas unidades de Apple Watch Series 6, mediante el cual, las pantallas de los relojes podrían quedarse en blanco de forma permanente. 

La compañía ha lanzado un programa de reparación gratuita para los afectados, con el fin de brindar soporte técnico a los dispositivos implicados. En principio se trata de modelos de 40 mm fabricados entre los meses de abril y septiembre de 2021. 

No es la primera vez que los relojes inteligentes de Apple sufren de un problema de este tipo. Un fallo similar, conocido como la pantalla negra de la muerte, afectó a modelos Apple Watch de distintas generaciones, incluidos los modelos de la Serie 2, Serie 3 y Serie 5. 

Apple Watch Series modelos

En esta ocasión, las quejas de los usuarios han resonado con mayor fuerza con la Serie 6, especialmente a lo largo de la segunda mitad del pasado año. Es por ello que ahora Apple admite el problema y pone en marcha el programa de reparación gratuito.

Según hemos sabido, estos relojes Apple Watch Series 6 afectados parecen funcionales en otros aspectos, haciendo los sonidos habituales cuando el usuario toda la pantalla o interactúa mediante el dial. No obstante, se niegan a mostrar otra cosa que no sea una pantalla negra. 

Nada parece resolver el problema, incluso los típicos reinicios del sistema que en ocasiones nos permiten salir de un aprieto o de un mal comportamiento del reloj. También permiten desbloquear el iPhone emparejado, pero se niegan a mostrar información en la pantalla. 

Cómo reparar tu Apple Watch gratis

El programa de reparación se aplica solo a las unidades de la Serie 6 cuyo tamaño de pantalla sea de 40 mm, fabricadas además entre abril y septiembre de 2021. Apple recomienda introducir el número de serie del reloj en las páginas de soporte de la compañía. 

De esta forma, la plataforma les indicará si tienen derecho a recibir el servicio de forma gratuita. Los usuarios pueden comunicarse con un servicio técnico autorizado de Apple para la reparación, o bien, ir directamente a Apple, ya sea en la tienda o por correo.

Apple no ha anunciado una fecha de finalización del programa, pero advierte que los relojes afectados son elegibles para la reparación gratuita durante un máximo de dos años después de la compra.

Recordemos que Apple retiró su comercialización de la web y de las Apple Store para dejar a la venta a otros modelos como el Apple Watch Series 7, el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 3. También se mantienen las ediciones Watch Nike y Watch Hermés.

Una nota final: aunque Apple reconoció el fallo y anunció la puesta en marcha del servicio para un número relativamente pequeño de modelos, eso no afecta a que otros modelos de diferente generación puedan sufrir el mismo problema. 

Si ves la pantalla negra de la muerte en una versión anterior o posterior de Apple Watch y las soluciones habituales no funcionan, merece la pena llevar el reloj a uno de los Genius Bar que la compañía tiene en sus tiendas para ver qué pueden hacer.

Echa un vistazo a nuestra relación de los mejores Apple Watch que puedes comprar con consejos de compra.