Como ya sabrás, el Apple Watch Series 6 tiene un diseño bastante resistente al poder sumergirlo bajo el agua a 50 metros de profundidad. Apple también ofrece la posibilidad de adquirir el modelo de pantalla con cristal de zafiro para repeler los arañazos. 

Sin embargo, los usuarios más exigentes que practican deportes extremos todavía demandan una mayor protección para su día a día. Es por ello que la marca tiene en mente desde hace tiempo lanzar un modelo más resistente y específico para estos entornos. 

Según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo Apple Watch con "una carcasa resistente dirigida a atletas, excursionistas y otras personas que usan el dispositivo en entornos más extremos". 

Este reloj podría ser lanzado este mismo año. Gurman afirma que Apple está considerando "un exterior de goma" que sería más resistente a los arañazos que las opciones actuales de aluminio, acero inoxidable y titanio. 

El informe afirma que Apple busca aportar "protección y resistencia a los impactos adicionales" para competir con los relojes resistentes de marcas prestigiosas en estos entornos como son Casio y Luminox. 

Los relojes G-Shock de Casio son particularmente populares entre el personal militar y los atletas incondicionales, con hasta 200 metros de resistencia al agua, un bisel que sobresale para absorber los golpes, y una amortiguación protectora del oscilador de cristal, entre otras mejoras.

En el informe también se desvela que Apple trabaja en una nueva función de seguimiento de natación para mejorar la experiencia en deportes relacionados directamente con el agua. 

Ya en el año 2015, Apple consideró seriamente la fabricación y comercialización de un Apple Watch con este tipo de especificaciones, aunque como parece evidente, finalmente estos planes no vieron la luz.

Esta misma semana, Macrumors descubrió una patente que muestra un "panel de visualización flexible en el área de la esfera del reloj y en la banda que se puede ajustar para adaptarse al tamaño de la muñeca del usuario". 

Una pantalla envolvente flexible ofrecería mucha más funcionalidad y personalización de lo que actualmente ofrecen los Apple Watch, aunque nada está escrito hasta el momento y es algo cuyo lanzamiento no podría hacerse efectivo este año. 

Recientemente también hemos hablado de la necesidad de que Apple se centre en un reloj inteligente diseñado específicamente para niños, el cual podría denominarse Apple Watch Kids.

Consulta en nuestro artículo sobre los mejores Apple Watch de este año. También te interesarán otros rumores sobre el Apple Watch Series 7.

Artículo original publicado en Macworld Suecia.