Se rumoreaba que podía haber más de un nuevo Apple Watch en el horizonte para este 2022 y así ha sido. Además del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE, Apple ha lanzado un nuevo modelo aún más grande, y mucho más resistente, pensado para los deportistas.

Con este smartwatch, la compañía se había propuesto crear el Apple Watch más rugerizado y capaz de su historia, y parece que lo ha conseguido. Además, tiene la pantalla más grande y brillante hasta ahora, y también un nuevo botón llamado botón Acción.

Para saber más sobre qué trae este potente nuevo Apple Watch, no te pierdas este artículo.

¿Cuándo sale a la venta el Apple Watch Ultra?

Como ya veníamos anunciando, Apple presentó una nueva categoría de Apple Watch en el evento Far Out del pasado 7 de septiembre. Desde ese mismo día, podías reservar tu modelo, aunque no ha saldio oficialmente hasta este 23 de septiembre de 2022.

En este mismo Apple Event, la compañía anunció dos modelos más: el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE. Ambos pudieron reservarse también por anticipado, pero no llegaron a las tiendas hasta el pasado 16 de septiembre.

Estas son fechas de los lanzamientos en España. Estamos aún a la espera de saber cuándo llegarán en México.

¿Cuánto costará el Apple Watch Ultra?

No es ninguna sorpresa que, siendo el Apple Watch más grande y resistente de toda su historia, sea también bastante más caro que los otros modelos. Tanto es así que su precio inicia en 999 € / MXN$19,999. Cabe recordar que el Series 8 inicia en 499 € / MXN$9,999.

¿Qué diseño tiene el Apple Watch Ultra?

Tamaño

El Apple Watch Ultra llega con un nuevo tamaño más grande. Usa una caja de titanio de 49 mm, por lo que no se han confirmado aquellos rumores que aseguraban que tendría una pantalla de 50 mm, una gran diferencia por pequeña que parezca.

Quizás un tamaño de 50 mm habría sido demasiado grandes para la muñeca media. Pero tener un reloj grande también tiene sus ventajas, como el espacio para una batería más grande y poder ver seis métricas a la vez.

Botones

Existe un nuevo botón, que Apple llama botón Acción. Lo reconocerás porque es de color naranja brillante. Puedes personalizarlo para hacer ciertas funciones como controlar un entrenamiento.

La Digital Crown también es más grande en este Apple Watch y tiene ranuras más gruesas. Por otro lado, el botón lateral está algo levantado de la carcasa, lo que debería facilitar su pulsación cuando se llevan guantes.

Calidad de construcción

La mayor diferencia entre el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra es, sin duda, su tamaño. Si quieres una pantalla más grande, tendrás que apostar por el smartwatch más rugerizado.

Pero no solo es más grande. El Apple Watch Ultra cuenta con una carcasa de titanio, a diferencia del Series 8, que ahora solo está disponible en aluminio y acero inoxidable (el Series 7 estaba disponible también en una opción de titanio).

La caja de titanio debería ser beneficiosa para los deportes extremos, ya que es poco pesada, robusta y ofrece resistencia a la corrosión. La pantalla de cristal de zafiro también está protegida de los impactos por la carcasa.

En cuanto a la robustez del reloj, Apple dice que puede soportar temperaturas de -20º a 55º. También puedes usarlo a 40 metros bajo el agua (tiene la certificación EN13319). Cuando estés buceando, podrás ver información como la profundidad, la temperatura y el tiempo que llevas sumergido.

Apple Watch Ultra

¿Qué prestaciones tiene el Apple Watch Ultra?

Audio

Hay algunas otras diferencias visibles (y audibles). Hemos mencionado el botón Acción de color naranja brillante, pero también hay una sirena incrustada en la carcasa que emite un sonido de 86 decibelios que se puede escuchar a 180 metros de distancia.

También hay un conjunto de tres micrófonos que permite hacer llamadas y ser escuchado incluso en un entorno con mucho viento, algo típico en la montaña.

Sensores y medidores

Hay un medidor de profundidad para medir la profundidad bajo el agua. También registra la temperatura del agua.

GPS

El nuevo GPS L5 se une al GPS L1 para mejorar la navegación alrededor de edificios altos, árboles y otros elementos que pueden bloquear la señal. También hay una brújula más precisa en la aplicación Brújula.

Procesador

Apple no ha mencionado qué chip lleva el Apple Watch Series 8, pero podemos suponer que es el mismo chip S7 utilizado en el Apple Watch 7.

Autonomía de la batería

El Apple Watch Ultra ofrecerá 36 horas de batería en "uso normal", según Apple. En términos de uso menos normal, Apple dice que alguien que participe en un triatlón tendrá una duración de batería adecuada.

Apple también dice que los ajustes de bajo consumo "que llegarán pronto" ampliarán esa duración de la batería a 60 horas en ajustes de bajo consumo, lo que suponemos que es similar al modo de bajo consumo que llegará a todos los relojes a partir del Apple Watch 4 y posteriores que ejecuten watchOS 9.

Apple Watch Ultra

¿Qué funciones ofrece el Apple Watch Ultra?

El Apple Watch Ultra cuenta con todo lo que ofrece el Apple Watch Series 8, incluidas las nuevas funciones.

Seguimiento de la ovulación

Llega la capacidad de seguir los cambios de temperatura mientras se duerme para notificar a las mujeres si están ovulando. Esta función está pensada para ayudar a las mujeres que están intentando quedarse embarazadas a gestionar ese proceso y ser conscientes de cualquier posible problema con su ciclo. 

Detección de accidentes

El acelerómetro detectará si ha habido un impacto, con lo que detectará cuando hayas sufrido un accidente de tráfico grave. El Apple Watch alertará a los servicios de emergencia, proporcionando información sobre la ubicación, y notificará a tus seres queridos si los has añadido como contactos de emergencia.

Al igual que el Apple Watch Series 7, el Apple Watch ofrece la app ECG y las notificaciones de frecuencia cardíaca, detección de caídas y una pantalla siempre activa.