El nuevo Apple Watch Series 7 puede comprarse desde este 15 de octubre. No es exactamente lo que esperábamos.

Circulaban muchos rumores antes del lanzamiento que sugerían que Apple traería grandes cambios en su diseño. Cuando se presentó el nuevo Apple Watch, resultó que el único cambio en el diseño es tener una pantalla un poco más grande.

Pero eso no significa que no tengas que comprar uno. Te presentamos cinco razones por las que merece la pena comprar el Apple Watch Series 7.

Para que el debate sea justo, también listamos cinco motivos para no comprar el nuevo Series 7.

Razón 1. Diseño

Las filtraciones se equivocaron en cuanto al diseño del nuevo Apple Watch, pero eso no es nada nuevo (aún seguimos esperando el set Apple Television y el iRing).

¿Significa eso que el diseño rumoreado habría sido mejor que el diseño actual? Quizás no.

Puede que el diseño cuadrado en el que Apple estaba pensando (y fue filtrado) fue descartado finalmente por Apple porque no era cómodo en la muñeca.

Los smartwatches entran en mayor contacto con nuestro cuerpo que los smartphones. Así, la forma en la que los bordes del Watch tocan nuestra piel es crucial para su comodidad.

Puede que un Apple Watch más anguloso no sea muy cómodo de llevar. No todo lo que es bonito es cómodo, ¡como por ejemplo los tacones o los vaqueros ajustados!

Razón 2. Pantalla

El Apple Watch Series 7 está disponible en dos tamaños de pantalla: 41 mm y 45 mm.

Son algo más grandes que el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, que eran de 40 mm y 44 mm. Modelos de Apple Watch más antiguos, como el Apple Watch Series 3, eran de 38 mm y 42 mm.

Apple lo describió como un 20 % más de pantalla, lo que suena algo mejor que 1 mm. No obstante, ese milímetro extra no debe desmerecerse, y es más de 1 mm si lo comparas con Apple Watches más antiguos.

Por ejemplo, el Apple Watch Series 7 más pequeño es de 41 mm que, comparado con el Apple Watch Series 3 más grande (42 mm), significa que puedes comprar el modelo pequeño (que cuesta menos) sin tener que sacrificar en pantalla.

Ese 20 % extra de pantalla también significa que habrá suficiente espacio para un teclado en pantalla (aunque pensamos que Apple debería añadir como actualización de software en los otros Watches).

A todo aquel que responda mensajes en su Apple Watch, o teclee por cualquier otro motivo, le gustará tener esta nueva forma de escribir.

Comprar Apple Watch Series 7

Razón 3. Carga más rápida

Una de las frustraciones del Apple Watch siempre ha sido que tienes que cargarlo, como mínimo, cada dos días. La necesidad de cargarlo preocupa seguramente menos que el tiempo que se tarda en cargar.

Es aquí donde el Apple Watch Series 7 promete una carga más rápida: de 0 % a 80 & en 40 minutos. Eso significa que podrás llevarlo mientras duermes, luego cargarlo mientras te duchas y desayunas y luego volvértelo a poner para ir a trabajar.

Y si llegas a casa al final del día con poca carga, eso significa que podrás usar el Apple Watch Series 7 para evaluar tu sueño. Apple asegura que cargarlo durante 8 minutos te dará 8 horas de evaluación del sueño.

Razón 4. Pulseras y correas

Con las filtraciones acerca del diseño de la nueva caja, se temía que las correas originales no fueran compatibles con el nuevo Apple Watch.

Hay algunas pulseras que cuestan mucho dinero y habrá gente que no quiera comprar una nueva. También hay quien quiere tener varias para poderlas combinar con cada look.

Habría sido una lástima que Apple hiciera que las correas antiguas pasaran a ser obsoletas con la nueva generación, también por una cuestión ambiental.

La buena noticia es que todas las correas del Apple Watch son compatibles. Para más información, no te pierdas nuestro artículo ¿Funcionan las nuevas correas de Apple Watch con los modelos antiguos?.

Razón 5. Tres meses de Apple Fitness+

Cuando el servicio llegue a España, México y Colombia, esta será una de las ventajas de comprar cualquier Apple Watch, pero será igualmente un buen motivo para pasarse al Apple Watch Series 7.

Todo el mundo puede probar Apple Fitness+ durante un mes, pero si compras un Apple Watch, puedes probarlo durante tres meses de forma gratuita (lo que es suficiente para ponerse un poco en forma y engancharse a la nueva rutina).

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de compra del Apple Watch para más consejos.

Artículos originales publicados en Macwelt y Macworld UK.