El nuevo Apple Watch Series 7 ha pasado a estar a la venta oficialmente este 15 de octubre. ¿Pero merece la pena comprarlo? Te damos cinco motivos para no hacerlo.

Cuando Apple introdujo el nuevo Apple Watch Series 7 el 14 de septiembre, los que estaban viendo la keynote se sorprendieron: era completamente diferente a lo que sugerían las filtraciones y los rumores.

Hay quien cree que Apple hizo cambios de última hora por ciertos problemas de fabricación, lo que significa que el Apple Watch Series 7 verdadero no llegará hasta 2022 (cuando pasará a llamarse Apple Watch Series 8).

También cabe la posibilidad de que Apple nunca tuviera la intención de lanzar el Apple Watch que sugerían las filtraciones, lo que quizás signifique que no hace falta esperar a 2022 para comprar un Apple Watch, ¿no?

En este artículo, listamos los motivos por los que quizás quieras esperar. También tenemos una lista de los motivos por los que sí comprar el nuevo Apple Watch, para que el debate sea equilibrado.

Razón 1. Diseño

La gran sorpresa de la keynote fue el diseño del Apple Watch. Los tres filtradores de Apple más conocidos (Jon Prosser, Ming-Chi Kuo y Max Weinbach) habían predicho que Apple le daría al reloj un diseño más recto al estilo del iPhone 12.

Habían circulado imágenes del diseño conceptual en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Twitter y los fans las recibieron con mucho entusiasmo.

Más abajo puedes ver una comparativa entre el diseño predicho por Prosser con el Series 7 real.

Es por eso que muchos compradores potenciales se decepcionaron cuando vieron que Apple mantuvo el diseño tradicional del Apple Watch.

Aunque la pantalla es ahora algo más grande (un 20 % más grande que el Series 6) y que Apple ha elegido cinco colores nuevos para las cajas de aluminio, poco más ha cambiado del diseño.

Aquellos que ya tengan un Apple Watch SE, un Series 5 o un Series 6 no tendrán ningún motivo de peso para cambiar el reloj por el diseño, aunque quien tenga un modelo anterior sí que apreciará los cambios.

No comprar Apple Watch Series 7

Razón 2. Funciones

Aunque la pantalla es un poco más grande, el Series 7 no tiene demasiadas funciones más. Ya se sabía que Apple no traería nuevas funciones de salud hasta 2022, pero había la esperanza de que Apple tuviera un as debajo de la manga.

Por ejemplo, se cree que el chip incluido es el mismo que el del modelo anterior (S6 SiP con procesador dual de 64 bits). Apple no ha dicho lo contrario, lo que es sospechoso.

La batería del Series 7 dura exactamente lo mismo que la del Series 6 (18 horas), pero como mínimo el Series 7 sí que es compatible ahora con carga rápida, de modo que la batería pasa del 0 % al 80 % en menos de 40 minutos.

Además, gracias al nuevo teclado y a una pantalla algo más grande, puedes escribir mensajes en tu Apple Watch Series 7, algo que en los antiguos modelos solo puede hacerse por voz o a mano (nada divertido).

El Series 7 reconoce ahora cuando estás yendo en bici y empieza el entrenamiento oportuno de forma automática, como cuando sales a correr o a caminar. Además, la detección de caídas está activa ahora durante el entrenamiento.

Además de estas incorporaciones, no hay mucho más nuevo. No podemos negar que pensamos que habría podido añadirse algo más, como nuevas esferas del reloj.

Si tienes un Apple Watch bastante nuevo, deberías pensar bien si vas a usar estas nuevas funciones antes de comprarlo.

Razón 3. Apple Watch Series 8

Si esperabas un nuevo diseño y nuevas funciones de salud, tendrás que esperar hasta 2022. El hecho es que, como hemos dicho antes, los tres filtradores principales de Apple no estaban en lo cierto, pero fueron realistas.

Parece que Apple tiene planes de lanzar una versión más rectangular del Apple Watch, pero no en 2021. Es posible que el Apple Watch tenga un nuevo diseño en 2022 junto al iPhone 14 (que también se rumorea que tendrá un nuevo diseño).

Razón 4. Precio

El precio no ha cambiado con el Apple Watch Series 7. Y teniendo en cuenta que no se han introducido demasiados nuevos cambios, pensamos que merece la pena apostar por el Apple Watch Series 6, que podrás encontrar más barato.

Aunque no puedes comprar el Series 6 desde la web de Apple (a no ser que esté disponible en la tienda de productos reacondicionados), sí que lo está en Amazon, Macnificos y otras tiendas.

Razón 5. Retraso

La preventa del Apple Watch Series 7 ha empezado este 8 de octubre, casi un mes después de que tuviera lugar el evento de Apple en el que se presentaron el iPhone 13 y el nuevo Apple Watch.

El reloj ya está a la venta, pero la razón por la que Apple pospuso su lanzamiento prevalece: se cree que Apple ha tenido problemas de fabricación y eso podría llevar a que el Series 7 tenga pocas existencias.

Así que si quieres uno, puede que tengas que esperar un poco para tener uno.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de compra del Apple Watch para más consejos.

Artículo original publicado en Macwelt.