Tal y como se esperaba, Apple ha presentado los nuevos AirPods 3 en su evento especial de octubre. Hemos tenido de esperar más de lo que queríamos (las primeras predicciones nos decían que lo AirPods 3 se anunciarían en marzo de este año), pero lo que importa: los nuevos AirPods 3 ya están disponibles para reservarse. 

Si te estás preguntando qué novedades ofrecen los nuevos AirPods 3 y si realmente merecen la pena, sigue leyendo. Te contamos todo lo que sabemos sobre los nuevos auriculares inalámbricos de Apple. 

¿Cuáles son las novedades de los nuevos AirPods 3?

Apple decía en su evento que su tercera generación de AirPods incorpora lo denominado audio espacial, con funciones avanzadas además de un nuevo diseño más redondeando. 

Ahí no queda todo, los AirPods 3 cobran vida gracias al chip H1 que permite un sistema acústico de audio computacional para ofrecer un sonido con Adaptive EQ. Esto quiere decir que podrás disfrutar de audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music (es esa sensación de sonido envolvente que te hace sentir dentro de aquello que estés escuchando). 

Además, los nuevos AirPods 3 son resistentes al agua y al sudor, lo que los sigue haciendo ideales para aquellos que los usen para hacer ejercicio. En este sentido, también se han mejorado con un sensor de fuerza para un control táctil más fácil e intuitivo que te permita usarlos mientras los llevas puestos. 

Una de las mejores novedades es que la duración de la batería se ha visto mejorada: ahora, podrás usarlos durante 6 horas para escuchar música, y hasta 30 horas si contamos las cargas del estuche de carga. 

Nuevo diseño

Apple asegura que sus nuevos AirPods 3 tienen un diseño más ligero y contorneado. Ahora se ajustarán mejor a cualquier oído resultando mucho más cómodos que antes. La parte que sobresalía y que es tan característica de los AirPods, ahora se acorta para ofrecer una estética más sutil. 

El sensor más preciso e intuitivo que ya vimos en los AirPods Pro para que los controles sean más cómodos mientras los llevas puestos, ahora pasa a verse también en los AirPods 3. 

Cabe volver a destacar la resistencia al agua y al sudor IPX4 presente tanto en los auriculares como en la caja de carga. 

¿Es el audio mejor?

Eso afirma Apple, aunque tendremos que esperar a poder probarlos personalmente para comprobarlo. Empezamos sabiendo que incorporan un driver personalizado y un amplificador de alto rango dinámico que se apreciará sobre todo en los graves. 

El micrófono viene cubierto con una malla acústica que hará que el sonido del exterior se aisle mejor y tu voz suene más nítida cuando otros y otras te escuchan. 

Incorporan también AAC-ELD, esto es un códec de voz superior que ofrece voz Full HD, algo que hará que la comunicación sea mucho más claras en llamadas FaceTime sobre todo. 

El sonido innovador que vimos (o escuchamos, mejor dicho), en los AirPods Pro y AirPods Max, está presente también en los AirPods 3, como por ejemplo, el ecualizador adaptativo y el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza. 

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos AirPods 3?

Los nuevos AirPods 3 de Apple están disponibles para reservar a partir de hoy mismo, y llegarán a las tiendas a partir del 26 de octubre

Puedes visitar la página web de Apple para reservar ya mismo los nuevos AirPods 3. Los nuevos auriculares de Apple costarán 99 dólares.