Los AirPods Max de Apple tienen dos chips H1, uno para cada auricular. Se utilizan para procesar datos de audio y así aseguran la supresión de ruido, sonido envolvente, transparencia y ecualización adaptativa.

Pero estos chips también causan algunas dudas. Por un lado, son antiguos: Apple ya los utiliza en los AirPods Pro, en los que realizan las mismas tareas y no son significativamente más grandes que los nuevos AirPods over-ear de Apple.

Por otro lado, no incluyen el procesador que sí tenemos en el HomePod mini: el chip de banda ultraancha de Apple, el U1, que ofrece ubicación precisa y conciencia espacial.

El U1 lleva tiempo estando en nuestras vidas. Lo encontramos en la generación del iPhone 11, que ofrece mejor AirDrop puesto que el chip determina la orientación espacial exacta de los dos dispositivos. También lo encontramos en el Apple Watch Series 6 y el HomePod mini.

En el HomePod mini, el U1 ofrece mejor conexión del iPhone al HomePod ni viceversa. Esto hubiera sido una buena función para los AirPods Max, y aún así el chip U1 no ha llegado a estos auriculares.

El filtrador chino L0vetodream predijo en septiembre que los AirPods over-ear (que ahora sabemos que se llaman AirPods Max) incluirían el chip U1, que permitiría determinar cómo los usuarios se han puesto los auriculares y utilizar esta información para mandar el canal estéreo izquierdo en la oreja izquierda y el canal derecho en la derecha.

El nuevo chip también hubiera ayudado a determinar correctamente la posición de la diadema en la cabeza, lo que haría que los controles por gestos fueran mucho más precisos.

Jon Prosser y Mark Gurman, que suelen acertar más que fallar, predijeron que el U1 llegaría a los auriculares de Apple y ahora están buscando explicaciones que justifiquen por qué no ha sido así.

Mark Gurman cree que Apple ha hecho algunos cambios en el proceso de desarrollo para poder sacar los AirPods Max este 2020. Según el editor de Bloomberg, es el caso de la Digital Crown en vez de los controles táctiles y la ausencia de almohadillas intercambiables. A excepción de los auriculares intercambiables, Apple puede añadir todas estas funciones mediante una actualización de software.

Si, pese a la ausencia del chip U1, quieres los primeros auriculares over-ear de Apple, te explicamos dónde comprar los AirPods Max.

Artículo original publicado en Macwelt.