Los AirPods Max están a la cabeza de los auriculares Bluetooth de lujo, hechos de acero inoxidable y ofreciendo un increíble rendimiento de audio, pero pese a sus capacidades premium y funciones inteligentes, hay una prestación ausente que sí encontramos en prácticamente todas las piezas de tecnología: el humilde botón de encendido.

Decirlo así puede que suene raro, pero si examinas los AirPods Max, te darás cuenta que te estoy diciendo la verdad. Tienes botones para cambiar los modos de cancelación de ruido y una Digital Crown XL para controlar la reproducción o activar Siri, pero no hay nada para apagar los auriculares cuando hayas acabado.

Apple dice que los AirPods Max son inteligentes (tan inteligentes, de hecho que estos cascos de alta gama saben de forma intuitiva cuándo ya no los necesitas y se apagan automáticamente), pero la realidad es mucho más frustrante.

Según la página de soporte de Apple, que habla sobre la carga y la batería de los AirPods Max, los auriculares pasarán a un modo de energía baja al colocarlos sobre una superficie (completamente inmóviles) después de 5 minutos.

El problema es que, incluso en modo de energía baja, funciones como ‘Buscar mi’ y la conectividad Bluetooth siguen funcionando (cómo, sino, explicas la increíblemente rápida conexión automática) y eso significa que la batería seguirá agotándose si no se usan.

AirPods Max

Aparte, significa que no puedes simplemente apagar tus AirPods Max y dejarlos reposar en tu cuello cuando estés fuera de casa. Los cascos seguirán activos y conectados porque se detecta movimiento.

La solución de Apple no es permitir que el botón para controlar el ruido también funcione como botón de encendido, no. Es la no tan elegante Smart Case que ha sido comparada con un bolso, un sostén, unas gafas de sol y mucho más en Twitter.

La funda tan raramente diseñada pone tus auriculares en modo de energía baja automáticamente cuando están dentro, lo que significa que tendrás que llevar contigo la funda vayas donde vayas para poder apagar los auriculares, y eso parece más una trampa que una prestación bien pensada.

AirPods Max

Lo peor es que, cuando los dejas inmóviles sobre una mesa, la Smart Case solo pone los AirPods Max en modo de energía baja con el Bluetooth y la función ‘Buscar mi’ activados, y seguirá así durante 18 horas antes de que se apaguen finalmente para maximizar la autonomía de la batería.

Eso significa que la batería se agota constantemente, y en varias ocasiones me he encontrado con que he intentado escuchar música en mis AirPods Max y su batería estaba completamente acabada, pese a haberlos cargado el día anterior. Es, fácilmente, uno de los principales inconvenientes de los AirPods Max y, para ser sinceros, podría haberse evitado incluyendo un botón de encendido.

Apple es una de las pocas compañías con una marca tan reconocida que pueden pedirle a la gente que se gaste 629 € / MXN$13,699 en unos auriculares de alta gama y ser ellos quienes sepan cuándo quieres y no quieres escuchar música, especialmente cuando la ejecución no es la correcta y, aún así, a la gente le siguen encantando los auriculares. Qué vendrá ahora: ¿un MacBook Pro siempre activo sin botón de encendido?

Que vivan las funcionalidades inteligentes (los AirPods Max ofrecen conectividad instantánea y pueden encontrarse a través de ‘Buscar mi’, una función muy valiosa para unos cascos de alta gama), pero quiero poder escoger entre rendimiento y maximizar la autonomía de la batería.

Por favor, Apple, no me quites mi botón de encendido.

Artículo original publicado en Tech Advisor UK.