No cabe ninguna duda de que los AirPods Pro de 2ª generación son mejores que el modelo original. Cuestan lo mismo y tienen el mismo aspecto, pero tres años de avances tecnológicos han llegado también a los auriculares inalámbricos de gama alta de Apple. Suenan mucho mejor, tienen mejor cancelación de ruido y un modo de transparencia superior. Ah, y la batería dura más.

¿Pero son lo suficientemente buenos como para justificar una nueva compra? Si ya tienes los AirPods Pro originales, ¿deberías ir corriendo a por el modelo actualizado? Te ayudamos a tomar una decisión que tenga sentido.

AirPods Pro (2ª generación)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo

Por qué no deberías reemplazar tus AirPods Pro de 1ª generación

Fundamentalmente, los AirPods Pro de 2ª generación no hacen nada que no hicieran los originales, simplemente suenan mejor y duran más. La función Buscar mi se introduce al estuche, por lo que puedes encontrarlo incluso si los auriculares no están dentro. Su altavoz hará un sonido para ayudarte a localizarlo.

La calidad del sonido es mejor. La cancelación de ruido es mejor. El modo de transparencia es mejor. La duración de la batería es mayor.

Si acabas de gastarte unos 200 € por unos AirPods Pro en oferta, salir corriendo a gastarte otros 250 € más o menos solo para tener lo que ya tienes, solo que mejor, no es realmente la forma más sabia de invertir tu dinero.

Como mínimo, si sientes que realmente te estás perdiendo algo, deberías esperar hasta que los nuevos AirPods Pro presenten también algún descuento.

En los últimos dos años ha sido bastante fácil encontrar los AirPods Pro (el modelo de 1ª generación) con un descuento de hasta el 20 %. La versión de 2ª generación todavía es lo suficientemente nueva como para no estar en oferta, pero no habrá que esperar mucho.

Sin una nueva característica diferencial, hay pocas razones para sustituir tus AirPods Pro por los nuevos. Tal vez el año que viene Apple añada alguna nueva función a los AirPods Pro que requiera Bluetooth 5.3 o el chip H2, lo que haría más clara la distinción entre el modelo original y el nuevo.

Por qué deberías reemplazar tus AirPods Pro de 1ª generación

Quizá haga unos dos años que tienes tus AirPods Pro y los uses casi a diario. Confías en su comodidad y en su rápida conexión, y en la forma en que pasan sin problemas de reproducir música desde tu iPhone durante tu trayecto al trabajo a conectarse a tu Mac de la oficina.

Pero dos años de uso y recarga constantes han hecho mella en la batería, que ahora apenas dura tres horas. Y por mucho que te guste la función de cancelación de ruido, te gustaría que funcionara mejor, como ocurre en algunos de auriculares nuevos.

Los nuevos AirPods Pro son el candidato perfecto para sustituir tu modelo actual. Los has aprovechado bien y sabes que los vas a usar todos los días. Solo recuerda que, dado que el modelo de 1ª generación ya no se vende en la web de Apple, algunas tiendas lo siguen vendiendo, así que asegúrate de comprar el modelo nuevo.

Por qué deberías reemplazar tus AirPods estándar

Obviamente, muchos usuarios que tengan los AirPods estándar estarán pensando en sustituirlos por los AirPods Pro. Si tienes unos AirPods de 3ª generación relativamente nuevos, estarás pagando mucho por lo que en esencia es solo la cancelación de ruido. Si estás mucho en ambientes ruidosos, tal vez valga la pena, pero es un precio muy alto.

Sin embargo, aquellos que tengan los AirPods de 2ª o incluso 1ª generación encontrarán que los nuevos AirPods Pro están a otro nivel. No solo se obtienen un montón de funciones (cancelación de ruido, transparencia, audio espacial con seguimiento de la cabeza, Buscar mi, resistencia a las salpicaduras), sino que se va a notar un enorme aumento de la calidad del sonido.

Los AirPods Pro no son baratos, pero si usas mucho los AirPods, merecen la pena ya solo por la protección auditiva.

Artículo original publicado en Macworld.com.