Los AirPods son uno de los productos más exitosos de Apple de todos los tiempos. Aunque Apple no ofrece cifras de ventas, se ha estimado que los ingresos por ventas de AirPods llegaron a los 12.000 millones de dólares en 2020.

Eso equivale a una compañía Fortune 500 por sí solo, y más ingresos que Nvidia, AMD, Spotify o Twitter.

El modelo del medio de la gama actual son los AirPods Pro, que se sitúa entre los AirPods estándar y los AirPods Max en cuanto al precio y a su rendimiento.

¿Es un buen momento para comprar los AirPods Pro, o te llevarás una decepción cuando se lance un nuevo modelo en solo unas semanas? Esto es lo que sabemos y lo que te recomendamos.

Precio y especificaciones de los AirPods Pro

  • Última actualización: Octubre de 2019

Apple lanzó al mercado los AirPods Pro en octubre de 2019 por un precio de 279 € / MXN$5,999. No se ha actualizado su hardware desde entonces, ni tampoco ha cambiado su precio.

Como puedes leer en nuestra review de los AirPods Pro, nos parecen un producto excepcional, con un diseño y ajuste mejor que los AirPods estándar, una calidad de sonido algo mejor y una excelente cancelación de ruido activa.

Con iOS 14, Apple añadió compatibilidad con audio espacial para formatos de vídeo compatibles, y luego expandió esta función a Apple Music con iOS 14.6, aunque es compatible con todos los auriculares y no solo con los AirPods Pro.

Aunque el precio oficial de los AirPods Pro sigue siendo el mismo, sueles poder encontrarlos con algún descuento. En su día, los AirPods Pro eran difíciles de encontrar, pero ahora ya no.

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo

¿Por qué comprar los AirPods Pro?

Los AirPods Pro son un gran paso adelante respecto a los AirPods estándar. Las patillas más cortas y los tapones engomados ofrecen un ajuste más cómodo y crean un aislamiento mejor que mejora la calidad de sonido (especialmente los graves).

La cancelación de ruido es excepcional teniendo en cuenta que son unos earbuds tan pequeños, y el sonido ambiente es uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado.

La mayoría de las mejores funciones de iOS solo funcionan con los AirPods Pro. El audio espacial de Apple Music funciona en todos los auriculares, pero para que sea compatible con vídeo necesitas unos AirPods Pro o unos AirPods Max.

Con iOS 15, tendrás compatibilidad con 'Buscar mi', así como audio espacial en Apple TV y los Macs con M1. Puesto que los puedes encontrar ahora por algo menos, es fácil recomendarlos.

¿Por qué esperar a comprar los AirPods Pro?

La única razón para no comprar unos AirPods Pro ahora mismo es que puede que llegue algo mejor dentro de poco. Los rumores más recientes aseguran que los AirPods Pro podrían llegar este mismo mes otoño, en septiembre u octubre.

No hay mucha información acerca de los AirPods Pro, pero los rumores sugieren que tendrán un nuevo chip (seguramente el H2) y podrían ser compatibles con el Bluetooth 5.2. Las patillas serán más cortas (o inexistentes).

Otros rumores sugieren que se mejorará la calidad de sonido y podrían ser compatibles con Apple Lossless (sin pérdidas). También tendrían mejor cancelación de ruido y más funciones finess.

Si la nueva generación realmente trae la mitad de esas mejoras, ya habrá merecido la pena esperar un mes o dos.

Veredicto: ESPERAR

Las funciones rumoreadas que tendría la segunda generación de los AirPods Pro son una barbaridad. Serían pequeños, con mejor sonido, con mejor cancelación de ruido, con compatibilidad de audio sin pérdidas, con funciones fitness y con mejor batería.

Es cierto que quizás no todos los rumores se confirmen, pero seguro que merecerá la pena esperar unas semanas más.

Los AirPods Pro de primera generación llegaron en 2019 y, con el paso de los años, ya no son lo que eran. Eso sí, te resultará fácil encontrar este modelo en oferta, aunque seguramente las promociones sean mejores cuando llegue el próximo.

Artículo original publicado en Macworld US.