La Navidad es una época llena de milagros, y quizás Tim Cook vaya a tirar un par de AirPods Studio por tu chimenea el próximo 24 de diciembre. Pero personalmente, y llámame David Scrooge o lo que quieras, creo que es poco probable.

Vamos a echar un vistazo a los pros y los contras de la teoría de la llegada de los AirPods Studio por Navidad.

Razones por las que no esperar los AirPods Studio

Aquí en el mundo del periodismo de Apple, acabamos de pasar por tres largos y, francamente, algo difíciles meses, en los que Cupertino ha tenido el valor de celebrar tres eventos por separado.

Habitualmente, se celebraba un evento en septiembre para presentar los nuevos iPhones y Apple Watch. Otras veces, han habido dos, el segundo siendo en octubre para hablar de los iPads. Pero nunca antes se habían producido tres en meses consecutivos: septiembre, octubre y noviembre.

Quizás solo sea porque así lo queremos, pero no pensamos que vaya a haber un cuarto evento en diciembre. Aparte de que sería raro celebrar un evento después de que el último se titulara One More Thing (“Una cosa más”) y esta vez llamarlo Just A Minute There’s Something Else I Forgot To Mention (“Un momento, hay algo que me he olvidado de decir”), incluso Apple reconocería que cuatro eventos es demasiado. Y es difícil saber qué otros productos podría presentar que ya no lo haya hecho en los tres eventos anteriores.

Merece la pena también pensar en el momento: anunciar un producto en diciembre es, simplemente, demasiado tarde. El periodo de compras navideñas es muy importante, y suele desvanecerse ya a mediados de noviembre. Algunas personas ya han comprado sus regalos de Navidad, y cada vez serán más entre hoy y el 24 de diciembre.

Finalmente, hay que reconocer los méritos del controvertido filtrador Jon Prosser, que falló en algunos aspectos este año, pero que está acabando en un buen lugar. Acertó con el evento de noviembre y ahora dice que los AirPods Studio no llegarán hasta primavera. No siempre está en lo cierto, pero suele acertar, y Bloomberg le da la razón.

Razones por las que esperar los AirPods Studio

Básicamente, la única razón por las que esperar los AirPods Studio en diciembre (aparte de que queremos que su lanzamiento se produzca lo antes posible) es un tuit algo críptico de otro filtrador reputado. Pero es difícil decir si dicho filtrador lo dice en serio o no.

L0vetodream, que suele acertar en sus predicciones de Apple, publicó un tuit acerca de una “sorpresa de Navidad de Apple” que nos iría “bien para el invierno”. Como no podía ser de otra manera, tuvo mucha repercusión, pero en seguida le siguió otro tuit en el que el filtrador dijo que “no había mencionado qué “regalo de Navidad” sería ni la fecha” y que todo se trataba “de un juego”.

¿Qué significa “bien para el invierno”? Los auriculares over-ear técnicamente van bien para que no se te enfríen las orejas. Pero es todo muy vago, y personalmente diría que los productos que van bien para el invierno son los que usas en interiores, aunque la mayoría piensa que se refiere a los AirPods Studio.

Vamos a pensar en las razonas por las que ponemos en duda todo esto.

1. Como apunta L0vedream, no es una predicción concreta. Una sorpresa de Navidad podría ser cualquier cosa, ni siquiera tiene que ser un producto. Quizás vuelva la promoción de marketing de los 12 Días de Navidad que Apple solía hacer en diciembre y enero.

2. No hay garantía ni se ha mencionado un evento, y el hecho de que Apple llamara su último evento One More Thing (“Una cosa más”) nos hace pensar que no habrá otro. ¿Pero lanzaría Apple un producto tan esperado como los AirPods Studio a través de un comunicado?

3. L0vetodream no lo dice en serio, y dice que se ha retirado.

4. Incluso si fuera en serio, L0vetodream podría no estar en lo cierto.

¿Demostrará Apple que no tengo razón? Espero que sí, porque me encantaría tener los nuevos auriculares over-ear de Apple. Pero me iría preparando para la decepción si los AirPods Studio están en tu lista de Navidad.

Si te interesan otros auriculares en los que está trabajando Apple, no te pierdas nuestro artículo de rumores sobre los nuevos AirPods. También te interesará conocer qué ofertas en AirPods hay actualmente en las tiendas de electrónica.

Artículo original publicado en Macworld UK