Los AirPods se han convertido en pocos años en el nuevo dispositivo imprescindible si quieres disfrutar plenamente de horas de reproducción de música desde tu iPhone, más allá del uso habitual para las llamadas y para mantenernos en contacto con los nuestros. 

El audio ha adquirido un papel relevante en la sociedad actual, de manera que los AirPods nos permiten escuchar sin cables, podcasts, audiolibros, así como la última tendencia en redes sociales con Clubhouse y Twitter Spaces. 

Ahora bien, los que tradicionalmente han utilizado los auriculares de cable de sus iPhone puede que echen de menos el uso de la botonera sobre el cable que permitía silenciar el micrófono o controlar el volumen del sonido.

Las sucesivas generaciones de AirPods han mejorado los gestos de control. Sin embargo, puede que lo que quieras es elevar el volumen de los AirPods a un nivel superior. Como sabrás, Apple restringe el volumen máximo con el fin de proteger tu sistema de audición. 

A continuación, te mostramos algunos sencillos consejos sobre cómo subir el volumen de tus AirPods. Aclarar que estos ajustes son válidos para cualquier auricular que utilices con tu iPhone o iPad. Consulta nuestro ranking de los mejores auriculares Apple del año.

Cómo subir el volumen

Si eres nuevo en el manejo de los AirPods, es posible que no te resulte tan obvio cómo puedes incrementar el volumen del audio que estás escuchando sin recurrir a la pantalla o botonera de tu dispositivo. Estas son las posibilidades:

Usa tu iPhone

El método más sencillo es simplemente usar los botones para subir y bajar el volumen en tu iPhone (o iPad, iPod o Mac si eso es lo que estás usando). Esto ajustará automáticamente el volumen de tus AirPods si estás reproduciendo audio.

Usa el asistente Siri

Otra alternativa es a través de Siri. Simplemente debes decir "Oye Siri" y luego cuando se encuentre en modo escucha, ordenar “aumenta el volumen”. Si tienes los AirPods de primera generación, se puede acceder a Siri tocando dos veces en cualquiera de la superficie de los AirPod.

Usa tu Apple Watch

Una de las características más simples pero mejores del Apple Watch es que permite cambiar rápidamente los niveles de volumen de tus auriculares con solo girar la corona o Digital Crown. Asegúrate de que la aplicación que reproduce el audio esté abierta en tu reloj. 

Comprueba los límites del volumen

Otra razón por la que puedes estar experimentando menos volumen de lo que esperabas es que puede que tengas activada la opción de ‘Seguridad de los auriculares’. Esta es una configuración del sistema que está ahí para proteger tus oídos de fuertes sonidos.

Aunque nos gusta escuchar las canciones favoritas a volumen máximo, debes tener en cuenta que el daño auditivo es algo de lo que no somos conscientes y a la larga puede provocar daños en nuestro sistema auditivo para el resto de nuestras vidas. 

Aún así, si deseas desactivar esta limitación de volumen máximo, puedes dirigirte a ‘Ajustes > Sonidos y vibraciones > Seguridad de los auriculares’ y luego cerciorarte de que la función ‘Reducir sonidos fuertes’ esté desactivada.

Actualiza o restaura tus AirPods

Si aún tienes problemas con el volumen de tus AirPods, deberías probar a actualizar su versión de firmware, y en un segundo caso, probar a restablecer los ajustes de fábrica para verificar si se ha podido introducir un error en la configuración.

Puedes leer nuestras guías paso a paso que muestran cómo actualizar los AirPods y AirPods Pro a valores de fábrica para mejorar su rendimiento y funcionalidad. 

Contacta con el servicio técnico de Apple

Si resulta que has probado todas las opciones anteriores y ninguna de ellas ha funcionado, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple y reserves una visita a la Apple Store para que un ingeniero te pueda echar una mano.

Con suerte, realizarán un diagnóstico del problema rápidamente y harán que tus AirPods funcionen bien nuevamente. Consulta el artículo sobre cómo reservar una cita en el Genius Bar de una Apple Store.