Seamos honestos, Apple preferiría que nos olvidáramos de AirPower. La compañía insinuó la posible futura existencia de un cargador inalámbrico en la revelación del iPhone X en 2017, afirmando que ofrecería una experiencia de carga simplificada para varios dispositivos de Apple a la vez, independientemente de su orientación: si la bobina del producto entraba en contacto con el cargador, éste se cargaría.

El problema era que Apple no podía perfeccionar la tecnología, con rumores que sugerían que había potenciales problemas de sobrecalentamiento y algunos fallos a la hora de cargar el Apple Watch.

No se habló mucho sobre AirPower por un tiempo, y finalmente, cuando estuvo claro que Apple no podía superar los obstáculos, retiró silenciosamente la página del dispositivo del sitio web de Apple y enlató el proyecto.

¿Pero qué pasa con aquellos que esperaban una alfombra de carga inalámbrica para múltiples dispositivos?

La Estación Base Pro de Nomad busca llenar el vacío en el mercado con una experiencia de carga inalámbrica sin esfuerzo cercana a lo que Apple tenía en mente. En pocas palabras, la Base Station Pro es un cargador inalámbrico de alta gama fabricado con materiales de primera calidad, incluyendo un marco de aluminio mecanizado con precisión y una superficie de carga de cuero negro acolchado, que ofrece lo que Nomad llama una carga inalámbrica de 7,5 W de "superficie completa".

La tecnología FreePower de Aira es la estrella del espectáculo, que permite colocar el iPhone o los AirPods casi en cualquier lugar del cargador y seguir recibiendo la carga de forma inalámbrica.

Es una comparación clara con las alfombras de carga inalámbricas estándar que no cargan tu dispositivo si está ligeramente desalineado con la bobina de carga, utilizando una matriz única de 18 bobinas dentro de la placa de circuito y algoritmos de software para poder detectar un dispositivo, independientemente de su orientación, y entregar una carga inalámbrica.

Crucialmente, no está limitado a un solo dispositivo; el área de cuero del tapete de carga, que alberga la tecnología de carga inalámbrica, es lo suficientemente grande como para cargar hasta tres dispositivos a la vez, ya sea tres iPhones o un iPhone, un conjunto de AirPods y un conjunto de AirPods Pro.

Puede que te preocupe que cargar varios dispositivos a la vez pueda ralentizar la experiencia en general, pero gracias al cargador de 30W suministrado, no hay cambios en la velocidad independientemente de si se trata de cargar un dispositivo o tres.

Sin embargo, no es perfecto; al igual que Apple, Nomad nunca encontró la forma de cargar el reloj de Apple, que no es compatible con la carga inalámbrica estándar Qi y simplemente no se carga si se coloca sobre la alfombrilla.

Pero cuando se trata de la carga de múltiples dispositivos en el ecosistema de Apple, el Reloj de Apple es una parte integral y algo que muchos propietarios de iPhone también utilizan a diario.

La buena noticia es que Nomad ha encontrado una solución en la forma de un soporte en el que se coloca el Apple Watch, y se acoplará a la Estación Base Pro para una experiencia casi perfecta.

Sin embargo, en realidad no alimenta el reloj con la energía de la alfombrilla; como muchos otros cargadores para relojes de Apple, tendrás que montar tu cargador estándar para relojes de Apple dentro de él y alimentarlo por separado. Aún no se ha agotado, pero se enviará a finales de 2020 de forma gratuita a los propietarios que lo necesiten.

Hay otra desventaja clave del cargador inalámbrico de alta gama que algunos pueden no apreciar; mientras que la Estación Base Pro puede cargar dispositivos de Apple de forma inalámbrica hasta 7,5W, el límite de los iPhones, solo cargará otros dispositivos habilitados para Qi a 5W, a pesar de que muchas alternativas de Android soportan cinco veces eso.

Esas son píldoras difíciles de tragar, especialmente si consideras el hecho de que la Estación Base Pro te costará 229,95 dólares.

¿Pero qué pasa con MagSafe para iPhone? Es evidente con el lanzamiento del iPhone 12 que Apple fue quemado por AirPower y ahora quiere optar por la carga magnética inalámbrica en su lugar.

Apple piensa claramente que el futuro no es un cargador inalámbrico multidispositivo que pueda proporcionar energía en cualquier orientación, como la opción de Nomad, sino que quiere duplicar los dispositivos de carga simple y mejorar la experiencia de carga con imanes, eliminando muchos de los problemas de alineación y de no carga que afectan a los cargadores inalámbricos planos estándar.

Después de usar MagSafe en el iPhone 12, es fácil entusiasmarse con los planes magnéticos de Apple para el futuro, pero no puede competir con ser capaz de simplemente poner un iPhone en cualquier lugar en una alfombra de carga y no tener que preocuparse por si se está cargando.

También es más fácil de recoger e ir, sin necesidad de dar el paso extra de sacar el cargador MagSafe de la parte posterior del teléfono - que es posiblemente tanto esfuerzo como usar el puerto estándar Lightning para cargar el teléfono.

También será interesante ver si Nomad se basa en la tecnología MagSafe para mejorar aún más la funcionalidad de los futuros productos de la Estación Base que están en proyecto, o si se mantendrá firme con la tecnología FreePower de Aira.

Mientras que la Estación Base Pro puede tener - y ha tenido - actualizaciones a través del software de PC o Mac para mejorar su funcionalidad, no podrá introducir nuevas características de hardware como los imanes. No estamos tan lejos del futuro... todavía, de todos modos.

La Estación Base Nomad Pro está disponible para comprar a través de Nomad por 229,95 dólares, aunque los pedidos están actualmente atrasados a noviembre debido a su popularidad.

Alternativamente, puede que te interese echarle un vistazo a nuestra guía de mejores cargadores inalámbricos.