A pesar de que todo el mundo esperaba que Apple presentase su rastreador inteligente Apple AirTag, lo que la compañía ha anunciado es que la app Buscar o Find My va a ser compatible con productos de terceras marcas para ampliar su rango de acción. 

Sin duda, parece la antesala de lo que podremos ver muy pronto cuando la compañía anuncie su propio rastreador Apple AirTag, un producto del que llevamos hablando largo y tendido durante los últimos años. 

Como Apple explica en el comunicado de prensa, la aplicación Buscar que actualmente puede localizar elementos de Apple como el iPhone o el Apple Watch, en adelante funcionará también con otros dispositivos de marcas como Belkin, Chipolo o VanMoof, entre muchas otras. 

Apple Buscar

La idea es que muchos productos lleven su rastreador incorporado incluso al salir de fábrica, de manera que la tecnología de Apple se convierta en una herramienta útil con la que poder hacer seguimiento de productos perdidos o que hayan podido ser robados. 

¿Cómo encontrar cosas con la app Buscar?

La aplicación Buscar de tu iPhone ahora muestra una nueva pestaña de elementos a la que podrás agregar elementos. Procede de la siguiente forma: 

  1. Abre la aplicación Buscar
  2. Toca en ‘Objetos’ para añadir alguno nuevo
  3. Ahora pulsa en añadir objeto. También puedes identificar el objeto encontrado
  4. Tu iPhone buscará elementos cercanos que sean compatibles para que puedas etiquetarlos.

Apple Buscar objetos

¿Qué productos se pueden encontrar con Buscar?

Además de los productos de Apple, como los iPhone, el Apple Watch, equipos Macs y iPads, los siguientes productos podrán ubicarse con la aplicación Buscar a partir del 12 de abril de 2021:

  • Auriculares inalámbricos Belkin, Soundform Freedom True
  • Chipolo, buscador de artículos ONE Spot
  • Bicicletas eléctricas VanMoof, S3 y X3

Esto es solo el comienzo del nuevo ecosistema, puesto que Apple abrirá la red ‘Find My Network Accessory Program’ a terceras marcas a través del programa Made for iPhone (MFi) de Apple lo que significará que cualquier desarrollador de accesorios podrá conectar productos nuevos o existentes. 

Apple Buscar objetos

Aquellos fabricantes que deseen que sus productos puedan unirse al programa, deberán postularse al Programa MFI de Apple.