Finalmente, el primer evento de presentación de Apple que ha tenido lugar en este 2021, nos ha dejado diversas novedades entre las que destacan los nuevos Apple AirTag como elemento para rastrear y localizar objetos personales.

De formato compacto y circular, los Apple AirTag van a permitir tener siempre a mano y controladas las llaves, la cartera, los bolsos y cualquier otro artículo importante, los cuales van a estar asociados a la funcionalidad de ‘Buscar’ de los dispositivos iOS. 

Precios y fecha de compra

Apple ha anunciado que la venta y comercialización se lleva a cabo de forma global y su disponibilidad es efectiva a partir del próximo 30 de abril. El precio de los nuevos AirTag es de 29 dólares si adquieres una única unidad. La conversión a euros nos deja un precio final de venta de 35 € en la Apple Store.

Sin embargo, Apple brinda la posibilidad de adquirir paquetes de AirTag de manera que es posible adquirir hasta 4 unidades diferentes a un precio de 199 €. De forma adicional, los AirTag pueden ser adquiridos con complementos como los AirTag Hermes a modo de llavero, colgante de bolso o etiqueta para maleta.

Para más información, puedes consultar nuestra guía de compra del AirTag.

¿Qué permite hacer Apple AirTag?

Una vez que conocemos cómo es la solución de su principal competidor Samsung, con su producto anunciado en el mes de enero Galaxy SmartTag, la cual ya puedes comprar, Apple ha dado a conocer sus Apple AirTag  a un precio muy similar. 

¿Qué puedo hacer con los Apple AirTag? Según lo desvelado por Apple, estos localizadores nos van a permitir, entre otras cosas, encontrar las llaves, localizar la mochila o cualquier objeto personal de valor. Para ello, basta con hacer uso de la app Buscar, la misma que usas para localizar tus dispositivos o familiares. 

Puedes proceder de la siguiente forma:

  1. Vincula el AirTag a tu cuenta de iCloud. 
  2. Adjunta AirTag a tus llaves, bolso, o aquello que no quieras perder.
  3. Reciber una notificación si tu iPhone se aleja del alcance del AirTag (para que no te lo dejes en cualquier parte).
  4. Si pierdes el dispositivo unido al AirTag, puedes usar la aplicación ‘Buscar’ para localizarlo. Parece que la aplicación usará tecnología AR para dirigirte al lugar donde se encuentre.
  5. Si no puedes rastrearlo, puedes marcarlo como perdido y luego, cuando alguien lo encuentre, recibirá una notificación con tus datos de contacto para que pueda devolverte el artículo. 

¿Cómo funciona Apple AirTag?

Si pierdes tu dispositivo etiquetado, puedes intentar localizarlo con la aplicación Buscar dado que AirTag transmite su ubicación utilizando esta forma de baja potencia entre dispositivos Bluetooth. 

Apple AirTag

Si no puedes localizar tu artículo etiquetado, puedes marcarlo como perdido. Parece que una vez que se marca como perdido, si alguien pasa cerca de su alcance, recibirá una notificación en su teléfono con tus datos de contacto para poder devolvértelo. 

Cada AirTag cuenta con un pequeño altavoz incorporado de manera que puedes hacer que suene el AirTag para localizar el objeto al que se encuentra adherido. Esto es válido para aquellas ocasiones en las que sabes que el objeto se encuentra en casa o en una ubicación concreta, pero no lo encuentras. 

La opción de búsqueda de precisión va más allá. A diferencia de otras tecnologías que hay en el mercado, puedes valerte de la pantalla de tu iPhone para dirigirte en la dirección correcta hacia tu dispositivo. Verás la distancia y la precisión exacta gracias a la tecnología UWB. 

¿Qué modelos de iPhone son compatibles con Búsqueda de Precisión?

Todos los modelos de iPhone son compatibles con los Apple AirTag, dado que solo tienes que utilizar la tecnología de Buscar para localizar tu dispositivo. Sin embargo, hay una característica especial que Apple ha denominado Búsqueda de Precisión, la cual es compatible solo con algunos modelos de iPhone.

Para poder hacer uso de esta tecnología, es imprescindible que tu iPhone disponga de esta tecnología inalámbrica de corto alcance. Es por ello que la Búsqueda de Precisión solo es compatible con los siguientes modelos de iPhone: 

  • iPhone 11
  • IPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 12 y iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max