Apple lanzó al mercado sus primeros auriculares inalámbricos en septiembre de 2016 junto al iPhone 7 y, sin duda alguna, fueron todo un éxito: proporcionan un sonido excelente, la función de auto play/pausa es de lo más práctica, y la precisión con la que te permiten controlar a Siri es una sorpresa bastante gratificante.

Sin embargo, casi dos años después de su lanzamiento, todavía no hemos podido disfrutar de una actualización de los AirPods de Apple.

En este artículo pondremos sobre la mesa todos los comentarios y rumores que se han ido filtrando sobre los AirPods 2: su fecha de lanzamiento, sus especificaciones técnicas, su precio, y sus nuevas funciones.

Fecha de lanzamiento de los AirPods 2

Como decíamos anteriormente, los primeros AirPods aparecieron en el mercado en septiembre de 2016. Somos muchos los que estábamos seguros de que Apple lanzaría una actualización de sus AirPods en otoño de 2017, sin embargo, esto no sucedió.

De hecho, si echamos un vistazo a años anteriores, el único producto que Apple ha actualizado cada año ha sido el iPhone, así que no tiene mucho sentido esperar actualizaciones anuales de todos y cada uno de los dispositivos Apple.

¿Podemos esperar unos nuevos AirPods este próximo mes de septiembre?

Aunque Apple todavía está a tiempo de sorprendernos, los analistas afirman que es muy poco probable que esto suceda y que si sucede, será una actualización muy muy básica. Un informe de Bloomberg de 2018 explica que los AirPods 2 no llegarán hasta el 2019.

Como seguramente sabes, Apple ofrece varios eventos a lo largo de cada año, pero suele ser en el evento de primavera en el que suele anunciar sus nuevos lanzamientos.

 Nuestro análisis nos lleva a pensar que es muy probable que sea en el evento de primavera de 2019 en el que se anuncie la llegada de unos AirPods 2. Se rumorea que esta actualización vendrá acompañada de un nuevo modelo de auriculares tipo casco que podría llamarse StudioPods.

Nuevas herramientas de los AirPods 2

1. ¡Oye Siri!

Para activar Siri en los AirPods tienes que tocarlos suavemente, sin embargo, según fuentes de Bloomberg, con los nuevos AirPods 2, podrás utilizar el control de voz para activar Siri diciendo “¡Oye Siri!”, tal y como haces con tu iPhone, iPad o HomePod.

Si lo deseas puedes descubrir cuáles son las preguntas más divertidas para hacerle a Siri.

2. Cancelación de ruido

Un informe de Barclays predice que la nueva característica estrella de los AirPods 2 será la cancelación de ruido. Para lograrlo, Apple tendrá que cambiar el diseño de los auriculares.

3. Carga inalámbrica

Se ha confirmado que el nuevo cargador inalámbrico de Apple, AirPower, será compatible con una nueva funda para los AirPods.

Han llegado imágenes de la funda de carga inalámbrica. Tiene una luz indicadora en la parte trasera que mostrará si hay mucha o poca batería disponible. Puedes echarle un vistazo a la imagen siguiente para hacerte una idea:

Si observas con detenimiento puedes ver que la funda de la izquierda tiene una luz verde para indicar que se está cargando, mientras que la de la derecha tiene una luz naranja para indicar que queda poca batería.

Ten presente que es muy probable que esta funda se lance al mercado antes de la llegada de los AirPods2, en este caso, la funda de carga inalámbrica sería compatible con los actuales AirPods.

4. Resistencia al agua

Bloomberg también predice que los nuevos AirPods 2 serán resistentes al agua, lo que no quiere decir “waterproof”. Esto quiere decir que no estarán diseñados para ser sumergidos, pero sí que podrán resistir a la lluvia o a salpicones leves.

5. Salud

Puede que los futuros AirPods 2 cuenten con sensores biométricos para controlar el ritmo cardiaco, según un informe de Bloomberg.

Especificaciones técnicas de los AirPods 2

Todavía no hay nada confirmado sobre las especificaciones técnicas de los AirPods2 aunque informes como el de Bloomber predice la inclusión de un chip inalámbrico (probablemente el W2 que debutó con el Apple Watch Series 3).

Si esto es cierto, la mejora será fantástica ya que este nuevo chip haría que la conexión wifi fuera 85 % más rápida, y un 50 % más de eficiencia que con el chip W1 de los AirPods originales.

Precio de los AirPods 2

A fecha de hoy, agosto de 2018, los AirPods cuestan 179 € en la Apple Store, (puedes también encontrarlos en Amazon por 144 €).

Lo normal sería que los AirPods 2 se lanzaran al mercado a un precio similar, aunque el informe de junio de 2018 de Bloomberg afirma que si la actualización de los AirPods es muy notable, puede que sí que vean un pequeño aumento en su precio.