Si buscas información actualizada sobre los nuevos AirPods 2 (ya disponibles), te recomendamos pasar a este otro artículo haciendo clic en el enlace. En él, comparamos los AirPods de primera generación con los nuevos AirPods 2.

Si estás pensando en hacer con unos AirPods pronto, puede que sea recomendable que esperes un poco más ya que existen rumores que sugieren que Apple podría lanzar unos nuevos AirPods en la primera mitad del 2019. (Si no puedes esperar, puedes echarle un vistazo a los AirPods actuales en Amazon). 

Apple lanzó al mercado sus primeros auriculares inalámbricos en septiembre de 2016 junto al iPhone 7 y, sin duda alguna, fueron todo un éxito: proporcionan un sonido excelente, la función de auto play/pausa es de lo más práctica, y la precisión con la que te permiten controlar a Siri es una sorpresa bastante gratificante.

Sin embargo, casi dos años después de su lanzamiento, todavía no hemos podido disfrutar de una actualización de los AirPods de Apple.

En este artículo pondremos sobre la mesa todos los comentarios y rumores que se han ido filtrando sobre los AirPods 2: su fecha de lanzamiento, sus especificaciones técnicas, su precio, y sus nuevas funciones.

¿Cuándo llegarán los nuevos AirPods 2?

¿Podrían los nuevos AirPods 2 llegar en el próximo evento de Apple en marzo?

Se espera que el evento de marzo de Apple se centré más en su servicio de series y películas en streaming, una plataforma que pretende competir con otras como Netflix o Amazon. Es muy probable que Apple también lancé su cargador AirPower, un nuevo iPad mini o incluso un nuevo iPhone SE

Un rumor inicial sugería que los nuevos AirPods aparecerían el 25 de marzo, pero el rumor se ha dejado de tener peso ya que Apple rara vez lanza nuevos productos en un lunes, a no ser que sea el inicio de la semana WWDC. 

Otro rumor habla del 29 de marzo como día elegido, aunque siendo viernes nos parece incluso menos probable que el día 25. No obstante, este rumor nace de otro rumor que afirma que Apple dejará de vender sus AirPods actuales el 28 de marzo, estando disponible el nuevo modelo al día siguiente. 

Todo esto se basa en un informe ofrecido por la página web Applesfera, en el que se muestra un programa de un distribuidor de Apple que muestra los AirPods etiquetados como agotados a partir del 28 de marzo. 

Por otro lado, el mítico analista de Apple Ming-Chi Kuo afirma también que veremos nuevos AirPods en la segunda mitad de 2019, potencialmente en el evento WWDC. 

En un informe de Kuo de febrero, el analista señalaba que los nuevos AirPods 2 con carga inalámbrica y un Bluetooth mejorado llegarían antes de junio a nuestras tiendas. Esto sigue una predicción similar que apareció ya en Diciembre, que añadía que los AirPods tendrían una funda rediseñada que sería capaz de soportar temperaturas más extremas. 

Nuevas herramientas de los AirPods 2

1. ¡Oye Siri!

Para activar Siri en los AirPods tienes que tocarlos suavemente, sin embargo, según fuentes de Bloomberg, con los nuevos AirPods 2, podrás utilizar el control de voz para activar Siri diciendo “¡Oye Siri!”, tal y como haces con tu iPhone, iPad o HomePod.

Si lo deseas puedes descubrir cuáles son las preguntas más divertidas para hacerle a Siri.

2. Cancelación de ruido

Un informe de Barclays predice que la nueva característica estrella de los AirPods 2 será la cancelación de ruido. Para lograrlo, Apple tendrá que cambiar el diseño de los auriculares.

3. Carga inalámbrica

Se ha confirmado que el nuevo cargador inalámbrico de Apple, AirPower, será compatible con una nueva funda para los AirPods.

Han llegado imágenes de la funda de carga inalámbrica. Tiene una luz indicadora en la parte trasera que mostrará si hay mucha o poca batería disponible. Puedes echarle un vistazo a la imagen siguiente para hacerte una idea:

Si observas con detenimiento puedes ver que la funda de la izquierda tiene una luz verde para indicar que se está cargando, mientras que la de la derecha tiene una luz naranja para indicar que queda poca batería.

Ten presente que es muy probable que esta funda se lance al mercado antes de la llegada de los AirPods2, en este caso, la funda de carga inalámbrica sería compatible con los actuales AirPods.

4. Resistencia al agua

Bloomberg también predice que los nuevos AirPods 2 serán resistentes al agua, lo que no quiere decir “waterproof”. Esto quiere decir que no estarán diseñados para ser sumergidos, pero sí que podrán resistir a la lluvia o a salpicones leves.

5. Salud

Puede que los futuros AirPods 2 cuenten con sensores biométricos para controlar el ritmo cardiaco, según un informe de Bloomberg.

Especificaciones técnicas de los AirPods 2

Todavía no hay nada confirmado sobre las especificaciones técnicas de los AirPods2 aunque informes como el de Bloomber predice la inclusión de un chip inalámbrico (probablemente el W2 que debutó con el Apple Watch Series 3).

Si esto es cierto, la mejora será fantástica ya que este nuevo chip haría que la conexión wifi fuera 85 % más rápida, y un 50 % más de eficiencia que con el chip W1 de los AirPods originales.

Precio de los AirPods 2

A fecha de hoy, agosto de 2018, los AirPods cuestan 179 € en la Apple Store, (puedes también encontrarlos en Amazon por 144 €).

Lo normal sería que los AirPods 2 se lanzaran al mercado a un precio similar, aunque el informe de junio de 2018 de Bloomberg afirma que si la actualización de los AirPods es muy notable, puede que sí que vean un pequeño aumento en su precio.