Apple ha anunciado un nuevo podcast llamado Apple News Today que estará disponible a través de la aplicación Apple News en los EE.UU., y la aplicación Apple Podcasts.

El programa saldrá de lunes a viernes conducido por los editores de Apple News, Shumita Basu y Duarte Geraldino, con cada episodio de siete a ocho minutos de duración (según The Verge).

Apple News Today representa el primer paso de Apple hacia el contenido original de los podcasts. Se ha rumoreado durante mucho tiempo que Apple lleva tiempo trabajando en esto, aunque el podcast todavía sigue el modelo de Apple News de presentar artículos y cobertura desde la perspectiva de sus publicaciones asociadas. Pero los programas comienzan con los titulares seleccionados por los editores de Apple.

El primer episodio es, previsiblemente, muy centrado en los Estados Unidos.

Apple afirmó que el programa "guiará a los oyentes a través de algunas de las historias más fascinantes de las noticias - y cómo los mejores periodistas del mundo las están cubriendo". Será interesante ver cómo - y si - el podcast presenta noticias centradas en Apple que a menudo captan los titulares globales.

Apple anunció el podcast junto con una serie de otras características de Apple News, incluyendo historias de audio, y colecciones de noticias locales curadas. Las Noticias de Apple aún están disponibles solo en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá. La aplicación no está disponible en otros países, pero Apple News Today está disponible globalmente en la aplicación Apple Podcasts.

Puede que te interese leer cuáles son las mejores apps de podcasts para iPhone o iPad. 

Habrá veinte historias de audio a la semana con voces de actores profesionales, así como piezas de larga duración de publicaciones como Esquire y Vanity Fair. El Apple News no tiene acceso a los contenidos de todas las publicaciones y se basa en asociaciones. El New York Times recientemente sacó su contenido de la plataforma.