Actualmente, la plataforma de videojuegos Apple Arcade incluye en su catálogo 123 juegos de los cuales, hemos jugado a 122 de ellos. Lo cierto es que es un número bastante elevado de juegos diferentes, así que es difícil saber por dónde empezar a recomendar. 

Por un lado, podrías consultar nuestra selección de los mejores 20 juegos de Apple Arcade, aunque esta selección no tiene en cuenta gustos individuales o géneros específicos. Es decir, ¿y si buscas un tipo de juego más concreto? Te costaría encontrarlo en una lista tan genérica. 

Por ello, en este artículo hemos intentado adaptar nuestros consejos a tus necesidades. Para ello, te ofrecemos los mejores juegos, según nuestra experiencia, de cada uno de los géneros disponibles en Apple Arcade. 

¿Cuáles son los mejores juegos de rol en Apple Arcade?

Nos encantaría elegir Bleak Sword, porque es un juego fantástico, pero es una exageración clasificarlo como RPG en el sentido normal. En su lugar, juega a Oceanhorn 2 (si te gustan los Zelda modernos en 3D), Legend of the Skyfish 2 (si prefieres los Zeldas antiguos en 2D como Link To The Past) o Towers of Everlands (para un estilo en primera persona basado en la cuadrícula).

Una mención de honor a los encantadores Takeshi & Hiroshi, que es como un juego de rol al revés: la idea es diseñar un juego de rol sobre la marcha para que tu hermano o hermana pequeña lo pase bien pero no muera.

¿Cuáles son los mejores juegos de puzzle de Apple Arcade?

Realmente tienes muchas opciones aquí. Grindstone y Card of Darkness son probablemente las opciones más destacadas, pero The Enchanted World y Spyder también son excelentes.

Prueba Assemble With Care también, para una visión más suave y emocional del género de los puzzles.

¿Cuáles son los mejores juegos de disparos en Apple Arcade?

Este es un terreno más pedregoso. Pero No Way Home es un juego de disparos de alta calidad con dos palos que recomendamos encarecidamente, y Explottens es una sólida segunda opción en esa categoría.

Si prefieres el estilo de batalla de Fortnite, prueba Butter Royale.

¿Cuáles son los mejores juegos de plataforma en Apple Arcade?

¿Te gustan los colores brillantes y el diseño de nivel ajustado, o el tipo de plataforma más oscuro en el que tienes que arrastrar cajas y los gráficos son un poco sombríos? Arcade ofrece buenos ejemplos de ambos.

Crossy Road Castle es tan azucarado y desechable como el chicle, pero nos encanta de todas formas; Rayman Mini es una sólida alternativa para los aficionados a la alegre acción de plataformas clásicas.

Stela, por otro lado, es tan sombría y hermosa como Limbo e Inside, aunque no tan coherente estéticamente. La primera mitad de Stela también da bastante miedo, que es algo a lo que volveremos.

¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia en Apple Arcade?

Red Reign es lo más cercano a la estrategia tradicional en tiempo real en Arcade - está muy simplificado de los juegos estilo Starcraft que se consiguen en el PC, pero los rasguños que pican hasta cierto punto.

Sin embargo, preferimos Spaceland, que es un juego de estrategia por equipos online de Space Hulk: controlas un pequeño equipo de marines espaciales que luchan contra los extraterrestres. 

Outlanders, por su parte, es un bello constructor de ciudades que recientemente ha añadido un modo abierto en el que no tienes que preocuparte por las condiciones de victoria de cada nivel.

¿Cuáles son los mejores juegos multijugador de Apple Arcade?

PAC-MAN Party Royale. Ni siquiera está cerca.

Si te aburres de eso, prueba Things That Go Bump.

¿Cuáles son los mejores juegos de terror en Apple Arcade?

Inmost es profundamente perturbador a veces. Y la primera mitad de Stela es bastante aterradora.

Aparte de eso, no hay mucho horror apropiado en Arcade. Discolored tiene una atmósfera un poco espeluznante y solitaria, pero en realidad no pasa nada espeluznante.

¿Cuáles son los mejores juegos deportivos en Apple Arcade?

Así como Bleak Sword no es un juego de rol tradicional, el mejor juego de deportes en Arcade tal vez no sea lo que buscas si te gustan los juegos de deportes. What the Golf? es enormemente divertido, pero no es exactamente una interpretación fiel de las alegrías del golf. 

Del mismo modo, Cricket Through the Ages es divertidísimo, pero sólo está relacionado tangencialmente con el deporte real del cricket.

No, si te gusta el deporte real, la mejor opción es ir a por todas en el fútbol. Sociable Soccer es muy bueno: asegúrate de ajustar la vista a la altura de la cabeza, para que se parezca a Sensible Soccer, y te dé una mejor oportunidad de ver los ataques a medida que se van acumulando, y Charrua Soccer es un poco menos realista, pero lo compensa con una velocidad increíble.

¿Cuáles son los mejores juegos de historia/aventura en Apple Arcade?

¡Hay muchos para elegir aquí! Mutazione es una bella historia sobre monstruos y los poderes curativos de la comunidad, mientras que Pilgrims es preciosa y divertida.

Menciones honoríficas para "Los niños de la salida" y "Neo Cab".

¿Cuáles son los mejores juegos de detectives en Apple Arcade?

Corre, no camines, a Tangle Tower. Es maravilloso

Jenny LeClue es una alternativa decente. Evita la Máquina del Misterio del Asesinato.

¿Cuáles son los mejores juegos casuales/comunitarios en Apple Arcade?

Probablemente Crossy Road Castle. Nightmare Farm también es bueno para sesiones cortas.

¿Cuáles son los mejores juegos de cartas en Apple Arcade?

No hay mucho, pero Cardpocalypse es un encantador juego de cartas del tipo Magic: The Gathering. Pilgrims es nominalmente un juego de cartas, pero en realidad es una decisión cosmética, las cartas son un sustituto de los objetos/acciones, eso es todo.

¿Cuáles son los mejores juegos de conducción en Apple Arcade?

Nuestros favoritos fueron Agente Interceptor y los Demonios de Velocidad.

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa en Apple Arcade?

En realidad solo hay uno: The_Otherside, que describimos como Space Hulk: Stranger Things Edition. Es genial.

En la punta de Space Hulk, Spaceland encaja con ese estilo también, aunque no intenta realmente replicar el aspecto del juego de mesa.