Hace casi dos años que Apple anunciaba su Apple Card, una tarjeta de crédito de Apple integrada con Apple Pay que ofrece a sus usuarios y usuarias una serie de ventajas. Sin embargo, aunque la Apple Card lleva en funcionamiento desde su lanzamiento en Estados Unidos, todavía no ha llegado a ningún país hispanoparlante. 

¿Cuándo llegará la Apple Card a América Latina y España?

Según las previsiones de varios medios, se estima que la Apple Card podría llegar a más países a partir de septiembre u octubre de 2021. Esta noticia se anunciaría en el famoso evento Apple de septiembre, junto a la llegada de los nuevos iPhone. 

Sin embargo, todavía no hay ningún tipo de información oficial que confirme que la Apple Card llegará a España o América Latina en esas fechas. Lo que sabemos seguro es que tendremos que seguir esperando varios meses todavía. 

¿Por qué está tardando tanto en llegar la Apple Card a España?

Para poner la Apple Card en funcionamiento, Apple necesita un socio bancario en el país pertinente. Esto quiere decir que la cobertura de la Apple Card en cada país dependerá de las negociaciones con distintas entidades bancarias. 

No obstante, cabe la posibilidad de que la negociación pudiera darse con la Unión Europea en su conjunto en vez de país por país. Esto es algo que agilizaría mucho la espera. 

¿Qué ventajas ofrece la Apple Card?

Cuando tengas una Apple Card obtendrás una versión digital en forma de app en tu iPhone, además de una versión física, es decir, una tarjeta de crédito de titanio. Algunas de las ventajas que la Apple Card ofrece es que te devuelve un 3 % del importe que gastes en comprar sus productos o servicios, un 2 % si usas Apple Pay y un 1 % cuando no. 

La app Wallet te permite gestionar a la perfección tus gastos, ingresos y compras, gracias a un historial bastante intuitivo. Al igual que otros servicios similares, Apple Card tendrá opciones también de financiación en caso de que desees pagar algo a plazos.