Por segundo año consecutivo, Apple ha sido elegida una de las 100 empresas más influyentes del año en todo el mundo. Así lo considera la prestigiosa revista TIME, que ha hecho pública la lista este 30 de marzo.

Es la segunda vez que la publicación revela su TIME100 Most Influential Companies, una expansión del famoso listículo que cada año publica sobre las 100 personas más influyentes del mundo. La versión que elige las compañías con mayor impacto en el mundo nació en 2021.

Ese año, Apple también apareció en la lista y ahora debuta en la categoría "Titanes". Comparte espacio con empresas como Meta, Amazon, Nvidia, Microsoft o IBM. Sony, Spotify, Reddit o TikTok son otras firmas tecnológicas entre las 100 más influyentes de 2022.

La revista ha incluido Apple por "flexionar sus músculos". En concreto, TIME resalta el cambio que introdujo la compañía el año pasado con el que los usuarios pueden impedir que sus hábitos de uso de las apps sea rastreado. Según Apple, "una victoria para la privacidad de usuario".

No es la primera vez que el universo Apple es premiado por la publicación. También en 2021, Tim Cook fue nombrado uno de los titanes en la lista de las 100 personas más influyentes. Ya había aparecido en la lista entes en 2012, 2015, 2016 y 2017.