Dos nuevos iPads, dos nuevos Apple Watches, Apple One y el nuevo servicio de Apple que ofrecerá entrenamiento fitness personalizado, Apple Fitness, fueron algunas de las novedades anunciadas en el pasado Evento Apple de septiembre. 

Si eres amante del mundo fitness y del mundo Apple por partes iguales, sin duda alguna estarás de enhorabuena, ya que la empresa ha mezclado estos dos mundos en uno solo gracias a Apple Fitness+. 

El servicio todavía no está disponible, para ello tendremos que esperar hasta finales de año, pero ya estamos preguntándonos qué ofrecerá y que funciones podremos llevar a cabo al suscribirnos a este servicio. 

Puede que también te interese saber más sobre Family Setup en watchOS 7. 

Esta nueva funcionalidad, combinada con el Apple Watch mejorará todavía más tu experiencia fitness con este dispositivo. De hecho, el nuevo Apple Watch Series 6 incluye herramientas como control de oxígeno en la sangre y una app ECG que acompaña al monitor de ritmo cardíaco que estaba ya presente en Apple Watch desde sus inicios. 

Apple es consciente de que su reloj es increíblemente popular como herramienta de ejercicio, motivo por el que ha decidido crear un servicio que pueda usarse también en iPhone, iPad o Apple TV. 

El Apple Watch recopilará datos y los mostrará junto con el vídeo de entrenamiento que elijas. Podrás llevar a cabo un seguimiento detallado de tu actividad física en cualquiera de tus dispositivos Apple gracias a Apple Fitness Plus. 

¿Cómo funciona Apple Fitness+?

Tu Apple Watch se usará para realizar el seguimiento de tus datos de entrenamiento. Después, necesitarás otro dispositivo Apple, como un iPhone, iPad o Apple TV y descargar la app que está por llegar. 

Tendrás a tu disposición un catálogo de vídeos con distintos entrenamientos guiados por distintos monitores y monitoras profesionales. Mientras realizas la clase o el entrenamiento que hayas elegido, podrás ver tus datos, como ritmo cardíaco o calorías quemadas en la parte superior del vídeo a tiempo real. 

Otra de las funciones será la de marcarte objetivos y recibir notificaciones de ánimo conforme los vayas cumpliendo. Seguramente esta será una de las mejores formas de mantenerte motivado a seguir haciendo ejercicio en tu día a día. 

Hablando de motivación: podrás comparar tu ejercicio con el de otras personas que hayan realizado ese mismo entrenamiento (solo si tu quieres). 

¿Qué tipos de entrenamiento estarán disponibles en Apple Fitness+?

De momento, Apple ha afirmado que contará con entrenamientos de 10 tipos de actividad física diferente. También explicó que se añadirían entrenamientos nuevos cada semana, lo que quiere decir que no te aburrirás teniendo que repetir los mismos entrenamientos todos los días. 

Los entrenamientos serán en las siguientes disciplinas: 

  • Core
  • Ciclismo
  • Baile
  • HIIT
  • Remo
  • Cinta de correr (andando)
  • Cinta de correr (corriendo)
  • Fuerza
  • Yoga
  • Meditación