Apple está cumpliendo lo que prometió: entrar de lleno en el mercado de los servicios por suscripción. En 2019, presentó plataformas como Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+, pero en 2020 decidió probar suerte en el mundo del fitness.

Por ahora, no obstante, Apple Fitness+ solo está disponible en países anglosajones. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido ya pueden disfrutar de todas sus ventajas, pero todavía no lo podemos hacer en España o América Latina.

Este no es el primer servicio en estrenarse primero en países donde se habla inglés. Disney ya lo hizo con su servicio de contenido en streaming Disney Plus, que llegó en Estados Unidos y Canadá primero, medio año después lo hizo en España y finalmente se estrenó en Latinoamérica.

En el caso de Apple, tampoco es la primera vez que opta por esta estrategia. De hecho, Apple News+ no ha llegado aún en países hispanohablantes, aunque en el caso de España eso también tiene que ver con la Ley de Propiedad Intelectual que prohibe plataformas de este tipo, como también es el caso de Google News.

Pero vamos a lo interesante: sabemos cuándo llegará Apple Fitness+ a España, México y Colombia.

Apple Fitness+ en España y México

¿Cuándo llegará Apple Fitness+ a España y América Latina?

Apple anunció el nuevo servicio en su evento de septiembre de 2020, pero Apple Fitness+ no se estrenó oficialmente hasta el 14 de diciembre de ese mismo año. Lo hizo, eso sí, solo en los países que hemos nombrado al principio.

Un año después, Apple ha anunciado que el servicio llegará este mismo 2021 a 15 nuevos países, entre ellos España, México y Colombia. Bien, no sabemos del cierto la fecha, pero queda poco para que termine el año, así que estará aquí pronto.

¿Por qué no está disponible Apple Fitness+ en España y América Latina?

Apple no ha hecho públicos los motivos por los cuales ha decidido no estrenar su app Fitness+ fuera de los países anglosajones hasta ahora, pero podemos especular. En primer lugar, se trataría de una cuestión de practicalidad.

La versión de la plataforma es prácticamente la misma en todas estas regiones por la simple razón que comparten un mismo idioma. La compañía no ha tenido que traducir las páginas ni los vídeos de entrenamiento como sí lo tendría que hacer para España y América Latina.

Ahora que sabemos que se va a estrenar en España, México y Colombia, también sabemos que los vídeos estarán subtitulados en español. Seguramente no es lo más práctico si quieres hacer deporte, pero lo más seguro es que tendríamos que esperar aún más si los vídeos tuvieran que doblarse.

Obviamente, podría haberlo estrenado igualmente en países donde el inglés no es lengua oficial para agilizar el proceso, pero de hacerlo excluiría a gran parte de la población que no lo habla o no lo habla con fluidez. Al esperar, se asegura de ofrecer un servicio cuidado y a la altura de sus otras plataformas.

Por otro lado, un lanzamiento escalonado es una forma más o menos sencilla (y económica) de probar el producto antes de decidir lanzarlo internacionalmente. Apple es relativamente nuevo en el mundo de los servicios, y prefiere hacer pasos pequeños.

¿Cómo suscribirse a Apple Fitness+ desde España y América Latina?

Mientras Apple Fitness+ no llega oficialmente a España y América Latina, tenemos que conformarnos con la versión en inglés de la app, aunque para conseguirla no es tan sencillo como ir a la App Store y descargarla en nuestro dispositivo.

Necesitarás primero cambiar la región de tu iPhone y elegir un país en el que sí está disponible, como por ejemplo Estados Unidos. Esto cambiará también el país asociado con la App Store, aunque es probable que necesites incluir datos bancarios de allí.

Con esta pequeña trampa, también deberías poder tener acceso ahora a la versión de Apple One estadounidense, que es más completa que la española. En ella, podrás disfrutar de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud, Apple News+ y, por supuesto, Apple Fitness+.

Pero ahora que se ha anunciado su llegada oficial, te recomendamos esperar un poco más. ¡Ya no queda casi nada para poder utilizar Apple Fitness+ en español!