Incluso los mayores fans de la compañía no siempre han estado satisfechos por la funcionalidad y el rendimiento de los servicios iCloud de Apple. Especialmente al compararlo con los de competidores como Google, Amazon (y su servicio AWS) y Microsoft (con Azure), Apple siempre ha ido un paso por detrás, por lo que quizás quieras leer nuestra selección de las mejores alternativas a iCloud.

En cambio, estas compañías han conseguido incrementar rápidamente sus ventas y número de usuarios. De hecho, Apple es uno de los principales clientes de AWS y, además de sus propios servidores, utiliza también infraestructuras de Microsoft y Google. Pero parece que Apple tiene grandes planes en este departamento, si tenemos en cuenta nuevas contrataciones y rumores.

Solo el año pasado, Apple construyó una oficina completamente nueva en Seattle, donde trabajan unos 2.000 empleados de Apple, incluido para iCloud. La inversión de la firma en esta área también se demuestra que estén invirtiendo en rivales muy conocidos, así como en ofertas de trabajo: si buscas la palabra “cloud” en la bolsa de trabajo de Apple, se listan 282 ofertas, mayoritariamente en Santa Clara.

En cuanto a las tecnologías, Apple confía desarrolladores que ya conoce con conocimientos en AWS y Google Cloud, Python, Java, Ruby y Go.

En los últimos meses, Apple ha contratado muchos desarrolladores reputados con experiencia en la nube. El notorio desarrollador de Google Kelsey Hightower lo describió como una contratación de All-Stars

Incluyen varios desarrolladores que trabajaban en Google Cloud, como Francesc Campoy, que trabajó como desarrollador para Go, el lenguaje de programación desarrollado por Google para su sistema en la nube.

Varios desarrolladores de Docker han sido “cazados” por Apple, como Michael Crosby, según The Protocol. También ha contratado empleados de AWS de Amazon. Entre otros, se incluye Makysm Pavlenko y Arun Gupta.

Nuestra opinión es que, aunque no deberíamos esperar mucho de Apple en este departamento, es reconfortante ver que la compañía está invirtiendo tanto en el desarrollo futuro de su plataforma. Al fin y al cabo, Apple tiene que ponerse al día.

Artículo original publicado en Macwelt.