Apple ha anunciado que finalmente su servicio de música en streaming va a ofrecerse en calidad HiFi o alta fidelidad, algo que llevaban esperando sus usuarios y suscriptores durante meses con el fin de equipararse al de otros servicios de la competencia.

De hecho, muchos llegaron a pensar que lo haría durante la última presentación de productos de la compañía, la primera que Apple celebró durante este año 2021. Finalmente, esta novedad no llegó a presentarse en aquel instante. 

Tras de una serie de filtraciones, rumores e incluso un adelanto de la propia compañía, Apple ha anunciado que los suscriptores de Apple  Music recibirán varias mejoras de audio en junio sin cargo adicional.

En primer lugar, todo el catálogo de Apple Music de más de 75 millones de canciones estará disponible para transmitir en calidad Lossless Audio a través de ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para "preservar cada bit del archivo de audio original". 

Los suscriptores podrán seleccionar la calidad que desean usar, así como el tipo de conexión, ya que Lossless Audio requiere mucho más ancho de banda para transmitir. Las resoluciones disponibles son calidad de CD (16 bits a 44,1 kHz a 24 bits a 48 kHz) y alta resolución sin pérdida que alcanza un máximo de 24 bits a 192 kHz). AirPods

Apple Music actualmente ofrece una configuración para transmitir en menos calidad cuando se conecta a través de datos de móviles.

Además, Apple Music también está obteniendo audio espacial con soporte para Dolby Atmos para dispositivos compatibles. Es una característica de iOS 14, con la que el audio espacial es la versión de Apple de Dolby Atmos diseñada para auriculares que ofrece una "experiencia de audio inmersiva”. 

De esta forma, permite a los artistas mezclar música para que el sonido provenga de todas partes y de arriba. Estará disponible para pistas seleccionadas de J Balvin, Ariana Grande, Maroon 5, The Weeknd y otros en el momento de su lanzamiento a la que se añadirán muchas otras.

Apple dice que todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como los altavoces incorporados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac, soportan esta característica de audio espacial que ahora ya ofrece con Apple Music+.

Anteriormente, solo los AirPods Pro y AirPods Max de gama alta admitían audio espacial. Los nuevos formatos de audio de Apple Music estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music sin coste adicional a partir del mes de junio. 

Como primera respuesta de los inmediatos competidores, Amazon ha anunciado esta misma mañana que su nivel Amazon Music HD, que anteriormente costaba 5 € adicionales al mes, ahora será gratuito para sus suscriptores. 

El propio servicio de alta fidelidad de Spotify está previsto que sea lanzado a finales de este año, pero sin desvelar precios de los nuevos servicios. Otros servicios de transmisión de música en streaming, como es el caso de Tidal, Deezer, Qobuz e incluso Amazon Music HD ya disponen de una modalidad de emisión así.

Diversos movimientos nos hacen pensar que además del servicio de Apple Music+, Apple tendría un as en la manga para presentar nuevos auriculares AirPods 3 a corto plazo. Estos días es posible encontrarse con rebajas importantes de AirPods Pro y otros productos de Apple. 

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre qué puede hacer Apple Music para estar a la altura de Spotify.