Apple Music va a seguir cambiando. Cuando lleguen finalmente en octubre a nuestros iPhones y iPads, los nuevos sistemas operativos iOS 14 y iPadOS 14 traerán consigo una gran cantidad de nuevas características. En este artículo ofrecemos una guía de lo más destacado.

Puede que te interese echarle un vistazo a nuestra comparativa entre Apple Music y Amazon Music, ¿cuál crees que es mejor?

‘Para ti’ se convierte en ‘Escuchar ahora’

La pestaña de Música que se llama ‘Para ti’ en iOS 13 cambia a ‘Escuchar ahora’ en iOS 14. Apple intenta entrar en el territorio donde Spotify ha dominado hasta ahora: recomendaciones personales de música y listas de reproducción.

En esta pestaña, Apple Music se centrará aún más en el material personal y servirá música que se adapte a tus gustos. A partir de aquí también están disponibles las listas de reproducción, es decir, las listas que recogen anualmente la música que más has escuchado en años anteriores.

Autoplay: La música nunca termina

Los fans de Spotify probablemente se sorprendan de que esta función no existía antes en Apple Music. Bueno, ya está aquí. Si la lista de reproducción se agota, Apple Music puede seguir reproduciendo música similar, así que no habrá un silencio fantasmal en ningún momento. 

La función se activa pulsando un nuevo icono entre los controles de reproducción. El icono parece un signo de infinito (∞).

Un nuevo widget

iOS 14 permite a los usuarios colocar widgets en la pantalla, incluso entre los iconos de las aplicaciones. Apple Music toma nota de esto y tiene tres nuevos widgets en diferentes tamaños que pueden ser colocados en la pantalla de inicio, o en la vista de hoy como antes.

Desafortunadamente, la API de widgets de Apple no permite controles de reproductor, ni ningún tipo de interacción. El widget Apple Music solo puede mostrar álbumes y listas de reproducción previamente reproducidos. Un toque en el widget abre la aplicación en su lugar.

Una aplicación mucho mejor para iPad

Con la llegada del iPadOS 14, el iPad comienza a usar su área de pantalla más grande un poco mejor a través de los menús laterales en varias aplicaciones. Lo mismo ocurre con Apple Music, que ahora tiene un menú lateral que te lleva a Escuchar Ahora, Buscar, Radio, Navegar y Bibliotecas y Listas de Reproducción.

Apple Music también tiene un nuevo modo de pantalla completa en el iPad que muestra una portada de álbum más grande y texto musical, un modo de karaoke, en otras palabras.

Más noticias

Apple Music tiene una barra de búsqueda mejorada. Incluso antes de empezar a escribir en el campo, puedes ver la música popular actual; a medida que escribes las letras y las palabras, empiezan a aparecer nuevas sugerencias de canciones, álbumes y listas de reproducción. También hay disponible un nuevo campo de búsqueda en la pestaña Biblioteca, que facilita la búsqueda entre tu propia música en la aplicación.

Soporte para audífonos. Apple Music también es compatible con nuevas funciones para mejorar la reproducción de música para personas con problemas de audición.

Lista de canciones. En su página de artista, los artistas pueden elegir añadir una lista de canciones, de modo que cualquiera que quiera ver exactamente qué canciones tocó un artista en un concierto y en qué orden, encontrarás esta información en Apple Music.

Cómo probar las nuevas características

Al igual que las actualizaciones de Safari y CarPlay, las nuevas funciones de Apple Music están estrechamente relacionadas con el iOS 14, que saldrá a la venta este otoño. Antes de eso puedes probar iOS 14 beta.

Apple Music también está disponible para Android. Las nuevas características serán enviadas como una actualización de la aplicación eventualmente, pero probablemente no antes del otoño.