Tim Cook lo avisó desde el principio. El evento de ayer 15 de septiembre giraría entorno a dos productos: el Apple Watch y el iPad. Y así fue, aunque hubo alguna “sorpresa” (todo se había rumoreado antes), como el nuevo Apple Watch SE o el servicio Apple One.

Si te pusiste a ver el streaming de la presentación pensando que tendríamos nuevos modelos de iPhone, seguramente no habrías leído antes nuestras predicciones. La producción del iPhone se ha retrasado y parece que también su anuncio.

En este artículo hablaremos precisamente de esos productos que no se anunciaron en el evento de septiembre de este año. Puede que los de Cupertino decidan hacerlo en otra presentación este mismo mes, pero en cualquier caso habrá que esperar.

1. iPhone 12

Empezamos por el gran ausente: el iPhone 12. Ya habíamos perdido la esperanza de tener nuevos modelos de iPhone este mes de septiembre cuando el director financiero de Apple, Luca Maestri, confirmó que su llegada se había retrasado, posiblemente por el coronavirus.

La compañía tiene varias opciones. Podría decidir organizar otro evento este septiembre para introducir la nueva generación, pese a no esté disponible hasta octubre o noviembre. O simplemente podría esperar una semana antes de poderlo poner a la venta.

También podría escalonar el anuncio de los cuatro modelos rumoreados. Hay quien cree que Apple introducirá, por un lado, el iPhone 12 de 5,4” y el iPhone 12 de 6,1”, y por otro, el iPhone 12 Pro de 6,1” y el iPhone 12 Pro Max de 6,7”.

iPhone 12

2. MacBook con Apple Silicon

También echamos de menos la llegada del primer Mac con Apple Silicon, el nuevo procesador creado por Apple para sus ordenadores y portátiles. Seguimos pensando que lo más probable es que lo estrene en un MacBook, posiblemente el MacBook Pro.

Esto es, obviamente, pura especulación, aunque el reputado analista Ming-Chi Kuo respalda nuestra teoría. Junto al modelo de 13”, Apple podría decidir debutar un modelo de 14”, aunque también podría decidir estrenar primero un MacBook Air con Silicon.

Pensamos que Apple todavía tiene tiempo este 2020 para traer al mundo alguno de estos modelos y así empezar la transición a los Macs con sus propios chips que anunció en la pasada WWDC. Si no se produce antes de terminar el año, lo podríamos ver a principios de 2021.

3. AirPods Lite y AirPods Studio

Este año, Apple ha recuperado un modelo de iPhone barato (el iPhone SE) y ha introducido por primera vez un Apple Watch económico (el iPhone SE). Pensábamos que también lo haría para los AirPods este evento de septiembre, pero no ha sido así.

Eso no significa que el rumor se haya desvanecido. Hace tiempo que se especula con la llegada de los AirPods Lite (o AirPods Pro Lite). ¿Terminarán por llamarse AirPods SE? Quién sabe, pero le podría servir a Apple para ganar terreno en el sector de los auriculares.

Por otro lado, llevamos tiempo esperando los primeros auriculares over-ear de Apple (eso es, que no sean Beats). Los AirPods Studio siguen sin anunciarse, pero quizás tengan más sentido como acompañante de un anuncio del iPhone o un Mac.

AirPods

4. AirTag

Hasta ahora solo hemos hablado de productos que ya hemos visto antes en Apple o que no se alejan mucho del tipo de dispositivos a los que nos tiene acostumbrados la compañía. Pero hace tiempo que se rumorea que Apple podría estrenarse en una nueva categoría.

El Apple AirTag sería un nuevo dispositivo similar a los diseñados por Tile, que te permitirían abrocharlo a un objeto que no quieres perder y utilizar un sistema de localización vinculado a tu teléfono móvil en caso de que así sea.

Seguimos esperando.

5. Apple TV

Esta lista podría seguir y seguir y seguir, pero la concluimos con otro producto que sorprendentemente no fue anunciado. Apple sigue aplazando la tan esperada actualización de su Apple TV, que bien podría haberse producido teniendo en cuenta que sí que ha lanzado la nueva versión de tvOS.

Quizás Apple haya desistido en su receptor multimedia y lo quiera dejar aparcado por un tiempo (de hecho, lleva sin actualizar el hardware desde 2017). Es un dispositivo caro y debe darle un giro para conseguir competir con otros más baratos como el Amazon Fire TV Stick