Apple informa de que ha paralizado las ventas de sus productos en Rusia, de manera que desde la pasada semana, los canales de ventas del país han dejado de recibir nuevos productos para su comercialización. 

De manera adicional, la compañía también está eliminando ciertas aplicaciones de su tienda App Store, como es el caso de RT News y Sputnik News, deshabilitando también las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como medida de seguridad para los ciudadanos. 

El comunicado de Apple subraya que “estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania, y con estas medidas pretendemos apoyar los esfuerzos humanitarios así como apoyar a nuestros equipos que viven en la región”. 

Cabe recordar que ya en el pasado, Apple realizó una maniobra similar cuando se produjo la crisis económica en Turquía, paralizando las ventas de sus productos durante un período de tiempo. 

Con respecto a las acciones llevadas a cabo por otras compañías tecnológicas, destacar que Google ha eliminado a los editores estatales rusos de las noticias de Google News. Cada vez son más las compañías de diferentes sectores que se unen en apoyo y solidaridad con Ucrania. 

Otras como Nike, Volvo o Jaguar, han dejado de enviar stock de sus zapatillas o vehículos para desabastecer el mercado y hacer presión. Las compañías occidentales están uniéndose en esta iniciativa con el fin de presionar para que la guerra cese en Ucrania. 

Si quieres consultar todos los productos que Apple podría presentar este mes de marzo, echa un vistazo a nuestro artículo donde recopilamos los rumores sobre su posible llegada.