El Apple Pencil fue todo un éxito desde que se estrenó por primera vez, añadiendo precisión y comodidad a aquellos que quieren usar su iPad para tareas más creativas como la ilustración o el diseño gráfico. 

Con el modelo actual habiendo hecho su debut en noviembre de 2018, tenemos varios motivos para pensar que Apple podría anunciar un nuevo Apple Pencil 3 en 2021. 

En este artículo, resumimos los rumores que rodean a la Tercera Generación de Apple Pencil para ver qué podemos esperar cuando finalmente esté a nuestro alcance.

Fecha de lanzamiento

Apple aún no ha confirmado nada sobre la tercera generación de su lápiz, pero mirando las fechas de lanzamiento pasadas puede ayudarnos a predecir cuando podríamos esperar su llegada.

El modelo de la primera generación se introdujo el 11 de noviembre de 2015, seguido por la versión de la segunda generación tres años después, el 7 de noviembre de 2018.

Aunque no haya muchos precedentes, si Apple se mantiene en su patrón anterior, deberíamos ver el Apple Pencil de tercera generación en noviembre de 2021.

Había alguna esperanza de que el nuevo Apple Pencil 3 viera la luz en el evento de Apple de primavera con la llegada de los nuevos iPad Pro, sin embargo, no fue lo que sucedió.

Tampoco vimos su llegada en el evento de Apple de septiembre de este año, aunque el anuncio de que podría hacer un nuevo evento el 12 de octubre

Esto quiere decir que tendremos que seguir esperando para poder disfrutar de una nueva generación del Apple Pencil.

Diseño y características

Hasta ahora, el principal rumor que está ganando fuerza es que el Apple Pencil 3 será el primero en dejar atrás la librea de solo blanco e introducir una opción de negro. La principal fuente de esta especulación parece provenir de un tweet del misterioso Sr. White (@laobiTD) que publica varias imágenes relacionadas con Apple, incluyendo la reciente fuga del chip RAM A14 del iPhone 12.

Apple ha obtenido recientemente varias patentes interesantes en relación con el Apple Pencil, algunas de las cuales bien podrían aparecer en el modelo de tercera generación.

Una de las innovaciones más tentadoras es una pantalla similar a una barra táctil en el lado del lápiz. Ahora, en el diagrama publicado en el excelente sitio web de Patently Apple las ventanas parecen ser bastante pequeñas, pero es posible que esto pueda tener algún tipo de opciones contextuales que permitan una funcionalidad extra para el dispositivo. 

La imagen también indica algún tipo de capacidades de Force Touch que podrían ser usadas para volver a añadir características al Apple Pencil.

También hay patentes adicionales para mostrar un nuevo Pencil. que puede detectar la orientación y los movimientos, con un movimiento de giro que actúa como un disparador para un comando. 

Esto parece sugerir un control de zoom incorporado en el Pencil, que sería de gran interés para los artistas que quieren trabajar en los detalles finos y luego alejar el zoom para ver la imagen más grande.

La retroalimentación háptica es otra de las características que podría llegar al nuevo modelo, ya que se ha informado de otra patente que indica que un lápiz vibrará en respuesta a los datos alimentados por un iPad o iPhone, haciendo que parezca que el usuario está escribiendo en papel u otras texturas. 

No es evidente de inmediato si esto será tan útil, pero podría hacer que la experiencia de dibujar o escribir sea más auténtica para los que prefieren materiales no tecnológicos.

Hemos visto en el pasado que Apple ha patentado un concepto para que un lápiz escriba, esencialmente, en el aire. Mientras que esto podría parecer una idea bastante extraña, cuando se combina con software de RV o AR podría convertirse en una nueva y fascinante forma de interactuar con imágenes digitales y datos.

Por supuesto, todo esto debe ser advertido por el hecho de que Apple solicita y se le conceden muchas patentes, pero una buena parte de ellas nunca llegan a un producto final. Al menos, no todavía.

Precio

Cuando el primer Apple Pencil llegó, costó 99 dólares. A esto le siguió un aumento de precio para el modelo de segunda generación, que debutó 129. Dependiendo de alguna de las tecnologías mencionadas, el Apple Pencil de tercera generación podría aumentar aún más esa cantidad. 

Incorporar paneles táctiles y pantallas no será barato, por lo que no nos sorprendería ver cifras de 159 o incluso más, con una posible reducción de precio para los modelos más antiguos.

Hemos visto recientemente con el Teclado Mágico Pro del iPad que Apple no se resiste a poner enormes etiquetas de precio en sus accesorios, así que tristemente la cuerda de terciopelo parece que bien podría entrar en juego para el nuevo lápiz de Apple cuando finalmente llegue. 

Cualesquiera sean los detalles, asegúrate de visitar esta página regularmente mientras continuamos informando sobre las últimas noticias relacionadas con el lápiz de primera calidad de Apple.