Si estás pensando en comprar el MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel básico, tenemos malas noticias: Apple ha duplicado el precio de su actualización de RAM. Ahora cuesta 200 euros más si quieres 16 GB en vez de 8 GB. Mira las opciones en el sitio de Apple.

MacRumors descubrió el cambio de precio, que también ha ocurrido en otros países, incluyendo Suecia (subió a 2.500 coronas suecas) y Alemania (se duplicó de 125 a 250 euros). Esto deja claro que esto no tiene nada que ver con el ajuste de la moneda, que es la razón más común que se da para el aumento de los precios.

En su lugar, la causa más probable de esta fuerte subida es la escasez de este módulo de memoria en particular, que a su vez puede deberse a la pandemia en curso. En el momento de escribir este artículo, no ha habido aumentos de precios similares para otros modelos, que utilizan otros tipos de memoria.

Lee nuestra guía de compra del MacBook para obtener consejos detallados sobre modelos, configuraciones y actualizaciones. Consulta Cómo actualizar la memoria RAM de un Mac para obtener ayuda sobre cómo realizar las actualizaciones tú mismo.

Artículo originalmente publicado en Macworld Suecia.