Las tiendas físicas de Apple siguen cerradas. El pasado mes de marzo, la compañía anunció que cerraba todas sus Apple Store fuera de China hasta nuevo aviso y como medida de precaución debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora que se ha anunciado que algunas tiendas de Apple reabrirán la semana que viene en Estados Unidos, quizás te estés preguntando cuándo va a ocurrir esto en España. Lo más probable es que lo hagan tan pronto como lo permita el plan de desescalada.

Entrar a la fase 2 del plan de desescalada les permitirá a los centros comerciales de aquella zona abrir de nuevo sus puertas, aunque el aforo seguirá siendo limitado al 40 %. Además, no será hasta la fase 3 cuando abran las zonas comunes y recreativas de estos centros.

Por ahora Murcia y Zaragoza son las únicas provincia con Apple Store que han podido pasar a la fase 1. En este sentido, si todo avanza positivamente, los centros comerciales murcianos y zaragozanos podrían abrir como muy temprano el próximo 25 de mayo.

Las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Valladolid siguen en la fase 0. Podrán pasar a la fase 2 como muy temprano el próximo 1 de junio, pero esto es suponiendo que han podido cumplir los requisitos para pasar de la 0 a la 1 y de la 1 a la 2.

Mientras esperas a que tu tienda de Apple más cercana pueda volver a ofrecer sus servicios, te interesará conocer dónde poder comprar sus productos, obtener servicio técnico y disfrutar de su programación Today at Apple mientras sigue cerrada.

¿Qué tiendas Apple Store hay en España?

En la actualidad, Apple solo cuenta con 11 tiendas físicas oficiales en todo el territorio español: 4 de ellas se encuentran en la Comunidad de Madrid, 2 en Barcelona y 1 en Valladolid, Málaga, Valencia, Murcia y Zaragoza.

Andalucía

  • Parque Comercial La Cañada
    Autovía del Mediterráneo s/n Salida Ojén
    29600 - Marbella (Málaga)

Aragón

  • Puerto Venecia Shopping Resort, The Gallery
    Avda. Puerto Venecia, s/n
    50021 - Zaragoza

Castilla y León

  • Centro Comercial Río Shopping
    Calle Me falta un tornillo, 5
    47195 - Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Cataluña

  • Passeig de Gràcia
    Passeig de Gràcia,
    108007 - Barcelona
  • Centro comercial La Maquinista
    Passeig de Potosí, 2
    08030 - Barcelona

Comunidad de Madrid

  • Puerta del Sol
    Plaza de la Puerta del Sol, 1
    28013 - Madrid
  • Centro Comercial Gran Plaza 2
    Calle de los Químicos, 1
    28222 - Majadahonda
  • Centro Comercial Parquesur
    Avenida Gran Bretaña s/n
    28916 - Leganés
  • Centro comercial de Ocio Madrid Xanadú
    Carretera N-V, Km 23,5
    28939 - Arroyomolinos

Comunitat Valenciana

  • Calle Colón
    Calle Colón, 25
    46004 - Valencia

Región de Murcia

  • Centro Comercial Nueva Condomina
    Autovía A-7, km 760
    30110 - Murcia

¿Dónde comprar productos Apple mientras las Apple Store están cerradas?

Son muchos los que prefieren poder tocar el producto con las manos antes de comprarlo, y más si se tratan de dispositivos electrónicos caros como los de Apple. No obstante, ahora mismo no se puede, así que ¿qué alternativa nos queda?

No nos queda más remedio que hacerlo online, aunque esto es algo a lo que estamos más que acostumbrados hoy en día. La tienda en línea de Apple tiene una interfaz bastante intuitiva y no debería costarte elegir el producto que más te interesa.

Si quieres personalizar tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch con la configuración que más te convenga, deberás hacer clic en la pestaña del producto correspondiente y seguir los pasos indicados para elegir el color, la capacidad o el tamaño de pantalla que quieras.

También puedes seguir comprando cargadores inalámbricos para tu iPhone, fundas y carcasas para tu iPad, ratones y teclados para tu Mac, correas para tu Apple Watch o cualquier otro tipo de accesorio desde la página de Apple.

Es normal que te preocupe que el producto que compres por Internet te decepcione al llegar a casa (aunque nadie puede cuestionar la calidad Apple). Por suerte, podrás devolverlo y pedir un reembolso hasta 14 días después de su compra en la Apple Store online.

Además de la tienda oficial, hay otras plataformas que siguen vendiendo productos de Apple online durante la pandemia. Es el caso de Amazon, Fnac, El Corte Inglés, K-Tuin y Macnificos, donde incluso podrás encontrar dispositivos ya descatalogados y a mejor precio.

¿Cómo obtener servicio técnico de Apple sin poder ir al Genius Bar?

En la web Soporte técnico de Apple tienes todo lo que necesitas a tu disposición en caso de tener algún tipo de problema con tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, HomePod y, en definitiva, cualquier dispositivo de la compañía.

En este sentido, bastará con elegir el producto con el que estás experimentando problemas y, en la siguiente página, obtendrás una lista de tutoriales que quizás puedan solucionártelo. Si lo que necesitas es una reparación, encontrarás también la opción listada.

Tanto la página web como la app Soporte de Apple tienen una interfaz muy fácil de navegar y contenido muy completo que debería servirte de ayuda en estos momentos. Si lo prefieres, puedes llamar o chatear con el servicio técnico.

Para información más extensa, puedes consultar nuestra guía sobre cómo reparar tu dispositivo Apple con las tiendas cerradas, donde también te explicamos cómo hacerlo en un centro de reparación autorizado.

¿Qué ha pasado con la programación de Today at Apple?

Además de vender productos y ofrecer soporte técnico, las Apple Store cuentan con una amplia programación de ocio. Aunque esto es sobre todo así en Estados Unidos, en España también disfrutamos de vez en cuando de las actividades Today at Apple.

Lógicamente, estas han quedado suspendidas con el cierre de la tiendas físicas de la compañía, pero si vamos a la web Today at Apple at Home vemos que también se han pasado online con una interesante oferta de tutoriales.

Por ejemplo, podrás aprender a crear retratos con estilo en iPhone o grabar vídeos con calidad cinematográfica también con tu smartphone. Otros vídeos te ayudarán a crear música con GarageBand o dibujar retratos con tu iPad.