El Apple TV 4K actual llegó a nuestras vidas allá por el mes abril de 2021 y, aunque la compañía no ha seguido precisamente un patrón regular en el lanzamiento de actualizaciones de su receptor de streaming, un nuevo modelo podría estar al caer.

De hecho, así lo apuntan unos nuevos rumores, que sugieren que el sucesor del Apple TV 4K podría estar a la vuelta de la esquina y llegar incluso este mismo año. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo Apple TV.

¿Habrá un nuevo Apple TV?

Hace poco más de un año que Apple renovó por última vez el Apple TV, pero no fue una actualización demasiado importante. Ni siquiera cambió su nombre y conservó el de Apple TV 4K, por lo que la única distinción evidente entre las generaciones de 2021 y de 2017 es el mando a distancia rediseñado.

El modelo de 2021 utiliza un procesador A12 Bionic en lugar de un A10X, cuenta con un puerto HDMI mejorado compatible con vídeo 4K de alta velocidad de fotogramas y ofrece un medio para calibrar los colores del televisor utilizando la cámara del iPhone.

Según Mark Gurman, de Bloomberg, se está trabajando en un nuevo Apple TV. Este nuevo modelo, cuyo nombre en clave es "J255", contará con un chip A14 y 1 GB extra de RAM. Ambas cosas podrían ayudar a mejorar las capacidades de juego del dispositivo (y sería compatible con tvOS 16).

También se ha rumoreado que Apple podría lanzar una videoconsola, que bien podría ser una iteración del Apple TV. Tenemos toda la información en nuestro artículo sobre la videoconsola de Apple.

¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo Apple TV?

Ya han empezado a circular algunos rumores que sugieren que un nuevo Apple TV podría estar al caer.

Gurman ha pronosticado un nuevo "diluvio de productos que llegará entre otoño de 2022 y la primera mitad de 2023". Estos incluirán "los primeros cascos de realidad mixta de la compañía, iPads de gama baja y alta, auriculares AirPods Pro actualizados, un HomePod nuevo y un Apple TV actualizado".

El analista de la industria Ming-Chi Kuo también cree que hay un nuevo Apple TV en camino. En un tuit de mayo de 2022, afirmó que Apple "lanzará una nueva versión del Apple TV que mejore la estructura de costes en el 2S22".

Aunque esto puede parecer algo vago, se traduce en el simple hecho de que espera que un nuevo Apple TV sea lanzado en la segunda mitad de 2022.

A diferencia de lo que ocurre con otros productos, mirar la fecha d estreno de los últimos modelos de Apple TV no nos da realmente una idea clara de cuándo podría llegar el próximo, como puedes ver a continuación:

  • Apple TV 4K (2ª generación): Mayo de 2021
  • Apple TV 4K (1ª generación): Septiembre de 2017
  • Apple TV HD: Octubre de 2015

Apple no suele lanzar muchos productos de hardware en verano, así que cabe esperar que, de llegar este año, no será hasta septiembre u octubre.

¿Qué precio tendrá el nuevo Apple TV?

No hay nada confirmado aún respecto al precio. Con el mencionado tuit de Ming-Chi Kuo, donde emplea el término "mejora la estructura de costes", podemos intuir que está haciendo referencia a que el nuevo modelo podría ser más barato.

Actualmente, el Apple TV 4K cuesta 199 € / MXN$4,499 por la versión de 32 GB, mientras que el modelo de 64 GB cuesta 219 € / MXN$4,999. Esto lo convierte en el dispositivo de streaming más caro del mercado, ya que la mayoría de sus rivales, como Amazon y Roku, apuestan generalmente por los sticks de streaming.

De confirmarse, eso significa que podríamos tener un nuevo Apple TV más barato justo para las fiestas navideñas.

¿Qué características y especificaciones técnicas tendrá el próximo Apple TV?

Algunos rumores procedentes de fuentes fiables sugieren que Apple va a mejorar mucho el dispositivo con la nueva actualización. Mark Gurman, de Bloomberg, publicó recientemente sobre las nuevas especificaciones que podríamos ver en el próximo Apple TV.

En su newsletter Power On, afirmó que "el nuevo Apple TV, cuyo nombre en clave es "J255", está en desarrollo con un chip A14 y un giga adicional de RAM. Eso se compara con el chip A12 anunciado como parte del Apple TV de 2021 el año pasado y podría ser útil para las capacidades adicionales de juego que se despliegan en el tvOS 16".

El procesador A14 es el mismo que se encuentra en la gama del iPhone 12, así como en el iPad Air (4ª generación), lo que parece una exageración para un simple receptor de streaming. Parece que Apple quiere seguir conquistando el mundo gaming con el Apple TV.

Hace un tiempo se rumoreó que podríamos ver un nuevo dispositivo híbrido que combinara el Apple TV y el HomePod, pero Gurman parece haber confirmado que no será así con lo que ha escrito sobre la próxima actualización del altavoz.

"El HomePod, con nombre en clave "B620"", afirma Gurman, "ejecutará el mismo chip S8 que llega a los relojes y estará más cerca del HomePod original en términos de tamaño y rendimiento de audio en lugar de un nuevo HomePod mini. El nuevo HomePod tendrá una pantalla actualizada en la parte superior e incluso se ha hablado de la funcionalidad multitáctil"