Muchos expertos miraron a Apple TV Plus con cierto escepticismo cuando se estrenó en noviembre. Decían que su futuro no pintaba muy bien al considerar que poco tenía que hacer ante servicios rivales como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus.

Según el analista Samik Chatterjee, de JP Morgan, no obstante, las cosas pintan algo mejor para Apple TV Plus a largo plazo. Hay indicios de que Apple estaría planeando aumentar su presupuesto anual de 100.000 a 600.000 dólares, lo que podría resolver la tan criticada falta de contenido.

Además, parece que los usuarios poco a poco están más satisfechos de las películas y las series de televisión de Apple. Mientras que la puntuación media en IMDb en el lanzamiento era de 7,0, el contenido publicado hasta entonces tienen una puntuación media de 7,3. Eso indicaría que va aumentando el interés en el servicio.

Así, Samik Chatterjee predice que Apple TV Plus será capaz de atraer a 100 millones de suscriptores en los próximos cinco años. Así lo publican desde Barrons.

Esto supondría un giro radical en la suerte del servicio. El número actual de suscriptores no ha sido anunciado oficialmente, pero el analista calcula que se sitúa entre 9 y 33 millones de usuarios.

¿Quieres saber cómo conseguir Apple TV+ gratis?

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.